Posadas | Mirá el heroico rescate de una mujer que se arrojó a las aguas del arroyo Zaimán 

Este sábado, gracias al rápido accionar y al trabajo en equipos de los efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR), la división Comando Radioeléctrico de la UR X, lograron sacar con vida y rescataron a una mujer de 28 años de las picadas aguas del arroyo Zaimán.


 

Eran las 08:30 cuando los uniformados tomaron conocimiento de lo sucedido por el Centro Integral de Operaciones 911, quienes les informaron que en dicho afluente habría una persona ahogándose.

 

Ante esto, inmediatamente varias patrullas llegaron al lugar y una vez allí, formaron una “cadena humana” tomándose de los brazos para poder sacar del sitio a la mujer.

Finalmente, la víctima fue asistida, contenida y luego trasladada hasta el Hospital Madariaga para recibir atención médica.

 

Una mujer se arrojó al río en la Costanera de Posadas y dos peatones la salvaron de morir ahogada

 

El 5 de octubre, alrededor de las 7:45, sucedió una situación similar, cuando dos hombres caminaban sobre la Costanera Sur de Posadas y notaron que en el río Paraná había una mujer que se estaba ahogando. Rápidamente, los valientes sin dudar se tiraron a las aguas del Paraná y lograron rescatar a la mujer de 26 años.

 

Una fuente policial indicó a este diario que dos personas que caminaban por la Costanera a la altura del Jardín Botánico “Alberto Roth” notaron que algo se movía en el río, lograron observar que se trataba de una mujer de 26 años que luego fue identificada como Andrea.  Según las primeras averiguaciones, se trataría de un intento de suicidio.

 

Al notar que la mujer estaba con riesgo de vida, los hombres se lanzaron al río, se sumergieron y lograron socorrer a la víctima. Luego, fuera del agua, llamaron al 911 y fue trasladada al Hospital Madariaga de la capital provincial con un “cuadro de hipotermia”.

 

La mujer se arrojó al río y fue rescatada por dos hombres y luego asistida por la Policía de Misiones.

 

 

Línea de Prevención del Suicidio – Ayuda a Personas en Crisis

 

Si usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no lo dude: Llamá al 0800 345 1435 (desde todo el país)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas