Abrió el puente y una familia de 10 hermanos se reencontró en Paraguay después de mucho tiempo

La apertura del puente San Roque González de Santa Cruz, no sólo retomó la unión entre dos ciudades sino que también facilitó el reencuentro entre familiares que hace mucho tiempo no se veían. Esta es la historia de la numerosa familia de 10 hermanos que se reencontró en Paraguay después de mucho tiempo.

 


El martes fue un día histórico porque el puente que une a la ciudad de Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay), se habilitó y junto a un protocolo sanitario, se podrá circular entre ambos países fronterizos. No solo representa una unión comercial sino también sentimental por el reencuentro entre familiares, hermanos y amigos que aguardaban del otro lado del río Paraná. se reencontró en Paraguay

 

Desde marzo del año 2020 la familia Avalos Oribe compuesta por 10 hermanos, no pudieron verse y compartir momentos juntos. La espera se hizo larga y en el medio pasaron cumpleaños, el día de la madre y las fiestas de fin de año.

 

 

Finalmente el martes Liz y Blanca, se subieron a un auto, se informaron sobre los requisitos para ingresar a Paraguay y cruzaron el puente San Roque González de Santa Cruz. Su destino final era Pirapó, a 70 kilómetros de Encarnación en donde las esperaban sus 8 hermanos y su madre, a quien no veían desde que comenzó la pandemia. 

 

“Ayer llegamos de sorpresa y se enteraron mi hermanos así que nos juntamos los 10 anoche para vernos, algunos viven cerca de Encarnación y también vinieron a la noche, pudimos vernos todos los hermanos por suerte”, dijo Liz Avalos. 

 

reencuentro entre familiares
Liz y Blanca junto a su madre.

 

Fueron meses de espera en donde solo podían comunicarse a través de una videollamada y ponerse al día con fotografías. Pero la apertura del puente permitió que los 10 hermanos junto a su madre se reencontraran en un profundo y ansiado abrazo.  

 


Con la virgen de Caacupé, una mujer cruzó a Encarnación para ver a su familia después de 2 años

 

Este martes se habilitó el puente que une la ciudad de Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay) y son muchas las historias que inundaron de nervios y emoción el paso fronterizo. Una de ellas fue la de Beatriz, quien viajó con la virgen de Caacupé hacia Paraguay.

Beatriz Benítez, viajó desde Buenos Aires para reencontrarse con sus familiares paraguayos, a los que no ve desde hace 2 años. Además de estar acompañado por su esposo y una hermana, la virgen de Caacupé también estuvo presente en la previa a la apertura del puente.

“Nosotros venimos desde Quilmes, Buenos Aires, estamos con la expectativa de querer pasar. Ayer vinimos y nos dijeron que posiblemente pasamos y hoy vamos a ver. Tengo mi familia en Villa Rica”, dijo Beatriz Benítez que habló con Misiones Online minutos antes de pasar a Encarnación.

 

Beatriz Benitez cruzó en las primeras horas del martes con la virgen de Caacupé.

 

Un año y medio después de estar cerrado el puente, la familia de Beatriz podrá reencontrarse con los suyos, que esperan ansiosos del otro lado del río Paraná. El largo viaje estuvo acompañado por la virgen Caacupé, quien tiene su basílica en Paraguay.

 

“Es nuestra compañera y este año me nació de corazón traerla a su tierra e ir a visitar la basílica. Estamos muy emocionados y anoche no podíamos ni dormir de los nervios por cruzar”, dijo Beatriz Benitez.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas