Con la virgen de Caacupé, una mujer cruzó a Encarnación para ver a su familia despues de 2 años

Este martes se habilitó el puente que une la ciudad de Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay) y son muchas las historias que inundaron de nervios y emoción el paso fronterizo. Una de ellas fue la de Beatriz, quien viajó con la virgen de Caacupé hacia Paraguay. 

 


Beatriz Benítez, viajó desde Buenos Aires para reencontrarse con sus familiares paraguayos, a los que no ve desde hace 2 años. Además de estar acompañado por su esposo y una hermana, la virgen de Caacupé también estuvo presente en la previa a la apertura del puente

“Nosotros venimos desde Quilmes, Buenos Aires, estamos con la expectativa de querer pasar. Ayer vinimos y nos dijeron que posiblemente pasamos y hoy vamos a ver. Tengo mi familia en Villa Rica”, dijo  Beatriz Benítez que habló con Misiones Online minutos antes de pasar a Encarnación. 

 

virgen de Caacupé
Beatriz Benitez cruzó en las primeras horas de este martes con la virgen de Caacupé.

 

Un año y medio después de estar cerrado el puente, la familia de Beatriz  podrá reencontrarse con los suyos, que esperan ansiosos del otro lado del río Paraná. El largo viaje estuvo acompañado por la virgen Caacupé, quien tiene su basílica en Paraguay. 

“Es nuestra compañera y este año me nació de corazón traerla a su tierra e ir a visitar la basílica. Estamos muy emocionados y anoche no podíamos ni dormir de los nervios por cruzar”, dijo  Beatriz Benitez. 

 

Reabrió el puente internacional que une a Posadas con Encarnación

El puente internacional que une a Posadas con Encarnación, Paraguay, se reabrió este martes tras más de un año y medio cerrado, en medio de la pandemia por el coronavirus. El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, supervisa el puesto sanitario.

Pasadas las 9 se habilitó oficialmente el ingreso desde Paraguay hacia la Argentina a través del puente. El ministro Alarcón, en representación de la provincia, encabezó un breve acto antes de avanzar.

El movimiento en el acceso al Centro de Frontera del lado argentino es intenso debido a las familias que ya se acercaron al lugar con intenciones de transponer el paso.

En principio solo se tratará de un corredor turístico seguro, por lo que se descartan las visitas con intenciones comerciales.

En tanto el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, llegó hasta el puesto sanitario que la provincia habilitó en el centro de frontera para supervisar la puesta en funcionamiento de los controles.

Finalmente y tras la demora de Nación, este martes se habilitaron dos nuevos corredores seguros de ingreso al país a través de Posadas – Encarnación, Paraguay y Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira, Brasil. Para ingresar a la provincia será obligatorio presentar vacunación completa, PCR negativo y deben someterse a un test de antígeno.

 

 

 

virgen de Caacupé virgen de Caacupé virgen de Caacupé 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas