Alexa

Eldorado | Gendarmería allanó dos casas y secuestró mercadería ilegal por más de 30 millones de pesos: había más de 80 cubiertas de vehículos

Personal de la Gendarmería allanó dos casas y secuestró mercadería ilegal valuada en más de 30.000.000 pesos. Además, personal de la Fuerza secuestró rodados y dinero en efectivo, moneda nacional y extranjera. Ocho ciudadanos senegaleses quedaron supeditados a la causa.

 

Ayer, efectivos del Escuadrón 10 con apoyo de integrantes de la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, llevaron a cabo el registro de dos inmuebles ubicados en la localidad de Eldorado, donde se logró decomisar mercadería de origen extranjero del rubro calzado y cubiertas para vehículos, que no contaban con la justificación legal de su procedencia.

 

Como resultado de los allanamientos, los uniformados decomisaron 12.295 pares de zapatillas, más de 80 cubiertas para diferentes rodados, dos camionetas Toyota Hilux y un automóvil Chevrolet Corsa como así también dinero en efectivo de diversas denominaciones (pesos argentinos, dólares estadounidenses, reales y guaraníes).

 

Gendarmería allanó dos casas y secuestró mercadería ilegal

 

La mercadería se encontraba en el lugar acopiada y acondicionada para su posterior despacho hacia los grandes centros urbanos del país. La cual se encontraba valuada en 30.438.355 pesos.

 

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado ordenaron la incautación de la totalidad de los elementos hallados y que ocho ciudadanos senegaleses quedarán supeditados a la causa en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

 

Asimismo, en el operativo intervino personal de AFIP-DGA de la ciudad de Puerto Iguazú, quien realizó la verificación para aforo de la mercadería, y la Dirección Nacional de Migraciones, que confeccionó las actas de declaraciones migratorias para los ciudadanos extranjeros.

 

 

La Aduana secuestró 43 kilos de cogollo de marihuana que intentaron ser enviados por encomienda

 

Secuestraron 43 kilos de cogollo de marihuana que intentaron ser enviados por encomienda desde Posadas a la Ciudad de Buenos Aires. Las cuatro cajas fueron detectadas por agentes aduaneros al ser escaneadas en la empresa de envíos.

 

Desde la Dirección General de Aduanas, encabezada por Silvia Traverso, secuestraron 43 kilos de cogollo de marihuana, en el marco de tareas que llevan a cabo en empresas de transportes de encomiendas, en el marco de recomendaciones de la Organización Mundial de Aduanas, que aconseja la colaboración de las compañías para el chequeo de las envíos que se transportan.

 

En este caso, el secuestro se dio cuando una persona se presentó para despachar cuatro cajas que, ante el requerimiento de la apertura de los bultos por parte de la empresa transportista para constatar que había en su interior, se retiró rápidamente bajo la excusa de no tener la documentación.

 

Los agentes de la Dirección General de Aduanas (DGA) procedieron entonces a escanear los paquetes y en las imágenes se observó que se trataba presuntamente de droga. Se dio aviso entonces a la Secretaría del Juzgado Federal de la Ciudad de Posadas y, tras la autorización de la justicia, se procedió a abrir las cajas, momento en el que se constató que eran 43 kilos de cogollo de marihuana.

 

Se encuentra en curso la investigación tras la denuncia de la Aduana para identificar a los responsables. La denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal de Posadas, Secretaría N°2.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas