El Gobierno Nacional habilitó el paso fronterizo La Quiaca – Villazón

Florencia Carignano, Directora de Migraciones informó vía Twitter la habilitación del paso fronterizo La Quiaca – Villazón. Desde ayer pueden ingresar únicamente residentes de las localidades fronterizas comprendidas dentro de un radio no mayor a los 50 kilómetros.

 

 

Ayer formalmente quedó habilitado el paso fronterizo La Quiaca – Villazón.  La vía que une las ciudades de Argentina y Bolivia será de 8 a 20 horas y para poder trasponerlo las personas deben contar con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

 

El tránsito vecinal en el puente internacional “Doctor Horacio Guzmán”, que une las ciudades de La Quiaca, en Argentina y Villazón, en el Estado Plurinacional de Bolivia se habilitó por ahora como prueba piloto y se espera que en noviembre se abran totalmente las fronteras.

 

Por ahora las autoridades aclararon que sólo pueden trasponer el puente quienes vivan en un radio de 50 kilómetros de ambas ciudades. Los que pasen tienen que tener las dos dosis de vacuna contra el coronavirus y en su DNI debe figurar, en el caso de los argentinos, el domicilio en La Quiaca, en Jujuy, o con la tarjeta de Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF).

 

 

 

Espera por la habilitación de más pasos fronterizos en Misiones

 

Esta semana el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad se reunió con el con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, para plantear la apertura de los pasos fronterizos Posadas- Encarnación y Bernardo de Irigoyen- Dionisio Cerqueira.

 

Si bien durante el encuentro de Herrera Ahuad y Manzur se habló de las obras públicas, el eje estuvo centrado en los pedidos de la provincia para que la Nación autorice corredores seguros entre Posadas y Encarnación, Paraguay y Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira, Brasil, que permitan la reapertura de esos pasos fronterizos, cerrados desde marzo del año pasado, en el inicio de la pandemia por el coronavirus.

 

Por el momento, los protocolos presentados por Misiones, similares a los que ya se utilizan en el paso entre Puerto Iguazú y Foz, están en manos de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien, junto a Manzur, deberá autorizar las aperturas solicitadas.

 

Si bien no hay una fecha establecida, trascendió que durante la semana que arrancará este lunes, podría haber novedades.

 

Herrera Ahuad planteó la necesidad de eliminar el pedido del test PCR como exigencia para ingresar al país por el paso entre Puerto Iguazú y Foz, lo que permitiría agilizar el ingreso de brasileros. El pedido fue escuchado pero desde la Nación desestimaron tomar la medida, al menos en lo inmediato.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas