Puerto Iguazú: comerciantes aguardan con expectativas el feriado puente de octubre al que se suma el turismo fronterizo

Tras la apertura del Puente Tancredo Neves comenzó a notarse paulatinamente el movimiento comercial y turístico en la ciudad de Puerto Iguazú. Combustibles, supermercados y gastronomía son los principales rubros a los que apuntan los visitantes del vecino país. Desde el sector aguardan con expectativas el primer fin de semana y el feriado puente del viernes 8 al lunes 11 de octubre al que se suma el turismo nacional.

 

 

En diálogo con Misiones Online, el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, Joaquín Bonetti realizó un balance acerca de los primeros días de habilitarse el corredor turístico seguro.

 

“Estamos contentos porque es el renacer de nuestra ciudad desde el punto de vista económico, y con expectativas, todavía, el paso desde el punto de vista sanitario está resultando exitoso como decía el gobernador, y ahora estamos a la expectativa de este fin de semana que va a ser el primer fin de semana desde que se abrió el puente” expresó.
Asimismo, indicó que “Hoy todavía es poco el movimiento que tenemos. De a poco se empieza a generar un movimiento desde el punto de vista comercial muy importante, la expectativa, compra de mercadería, la toma del personal, se abren nuevos comercios así que ojalá que este fin de semana se empiece a notar una diferencia importante”.

 

Sobre el consumo por parte de los brasileños que llegan a la ciudad de Puerto Iguazú, el titular de la cámara de comercio señaló que los mismos aprovechando las asimetrías cambiarias apuntan a cargar combustible a un precio más accesible. “Hay que tener en cuenta que para comprar un real necesitas 35 pesos, entonces vos haces una evaluación en algunos productos, por ejemplo, el tema de la Nafta, la Nafta en Foz de Iguazú ronda los 220 – 240 pesos el litro, y acá en Iguazú nosotros estamos en 100 -110 pesos el litro, y así se va replicando en varios productos; el que viene de Brasil hoy busca eso, busca gastronomía, vinos, supermercados también estamos más baratos que ellos” explicó.

En referencia al sector hotelero, Bonetti añadió que hay grandes expectativas sobre las reservas para este fin de semana, pero puntualmente para el feriado puente, al cual se le suma el turismo nacional. “Este fin de semana realmente vamos a empezar a ver un movimiento interesante y creo que la frutilla del postre la vamos a tener la semana que viene, el feriado de octubre porque sumado a la gente de Foz, Iguazú ya tiene garantizado entre jueves y viernes 40 vuelos que representan unas 7 mil personas que nos van a visitar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas