Hackearon a Twitch: se filtraron las ganancias millonarias de famosos streamers

Hackearon a Twitch y publicaron en redes sociales un archivo con más de 120 GB de información, que incluye pagos a creadores de contenidos, el código fuente de Twitch, contraseñas y más.

 

Las búsquedas de Google sobre «cómo eliminar Twitch» se multiplicaron por ocho a medida que se difundía la noticia de que hackearon a Twitch.

 

El hackeo contiene el código fuente de la plataforma, las ganancias millonarias de cientos de streamers entre agosto de 2019 hasta octubre de 2021 y gran cantidad de contraseñas. Entre los creadores de contenido aparecen Ibai Llanos, Auronplay, Rubius, Ninja, The Grefg, Gaules y muchas más.

 

El supuesto hacker publicó en un blog los archivos y justificó su proceder: «Lo hago para fomentar la competencia. La comunidad es un asqueroso pozo negro de toxicidad», afirmó. Según reveló el famoso sitio VGC, una fuente anónima que estaría entre los damnificados destacó que los datos son reales.

Hackearon Twitch
Los archivos luego se compartieron por Twitter.

Estas ganancias que salieron a la luz corresponden a pagos realizados exclusivamente por la plataforma, sin contar donaciones, sponsors, merchandising ni cualquier otro acuerdo externo de los streamers.

 

El sitio también aseguró que Amazon está al tanto de los inconvenientes de seguridad y hasta enfatizó que el archivo fue robado el 4 de octubre.

 

Ante esta situación y el robo de contraseñas, el propio hacker les recomendó a los usuarios que activen la autentificación de Twitch en dos pasos. Por otra parte, manifestó que muchos streamers tienen contratos millonarios con casas de apuestas para incentivar al juego en sus canales.

 

Las ganancias de los streamers en Twitch: TOP 100

Ganancias de streamers en Twitch

Ganancias de streamers en Twitch

Ganancias de streamers en Twitch

Ganancias de streamers en Twitch

 

Otros datos filtrados

Los datos, con un peso de 125 GB, pueden descargarse en formato ‘torrent’, como han informado usuarios en Twitter como @Sinoc229, que ha asegurado que la filtración contiene elementos como código fuente de su página web con comentarios, así como de las versiones para consolas o móviles del servicio.

 

Asimismo, el ‘torrent’ expuesto contiene referencias a productos en desarrollo aún no lanzados, entre los que se incluye una plataforma alternativa para competir con Steam, conocida como Vapor.

 

La plataforma de ‘streaming’ propiedad de Amazon está investigando la filtración de datos por parte de un usuario anónimo, y reconoce que ha ocurrido tras «un cambio de configuración en el servidor», como recoge en un comunicado.

 

#ADayOffTwitch: streamers realizaron una huelga en protesta por el acoso en la plataforma

El 1 de septiembre los streamers realizaron una huelga a través de un masivo «apagón» de sus transmisiones, como una forma de protestar en contra del acoso y el bullying recibidos en la plataforma.

 

La protesta consistió en no hacer transmisiones en la plataforma por 24 horas. Bajo el hashtag #ADayOffTwitch (Un día libre de Twitchstreamers realizaron una huelga y se manifestaron en contra de los mensajes de odio allí. Uno de los populares streamers que se unió a la causa fue el español Ibai Llanos.

ADayOffTwitch is The Community's Response to Twitch Hate Raids
Bajo la consigna #ADayOffTwitch los streamers apagaron sus cámaras por 24 horas.

 

Lamentablemente, el acoso en Twitch y otros servicios de transmisión no es nada nuevo y, sin embargo, estos creadores ahora se encuentran con frecuencia en el blanco de un nuevo tipo de ataque llamado «hate raits» o «ataques de odio», en el que se ven inundados de nuevos espectadores y seguidores, pero que están ahí con el único objetivo de enviar odio.

 

Los creadores de esta manifestación fueron ShineyPen, Lucia Everblack y RekitRaven. Buscaban resaltar el problema, generar una mayor conciencia y conseguir respuestas más adecuadas de Twitch con respecto a la práctica.

 

Twitch ha transmitido muchos mensajes de inclusión a lo largo de los años y ha implementado herramientas que, según ellos, ayudarán a detener el acoso y, sin embargo, la nueva tendencia de «ataques de odio» solo está aumentando, y parece que se está haciendo poco al respecto en el terreno.

 

 

Fuente: TYC sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas