El creador de «El juego del calamar» reveló porque tardó 10 años en hacer la serie

La serie creada por el coreano Hwang Dong-hyuk resultó ser un éxito mundial que tomó por sorpresa a Netflix. El director y guionista, Hwang Dong-hyuk, habló de la segunda temporada.

 

El juego del calamar se mantiene en los primeros puestos del top global en Netflix y podría convertirse en la serie más vista de la historia de la plataforma, además las redes sociales no paran de hablar de ella. La serie coreana es todo un éxito y algunos ya están esperando la segunda temporada, pero la realidad podría ser muy diferente.

 

A través de una entrevista con Variety, el director y guionista, Hwang Dong-hyuk, reveló que no tiene la intención de escribir más capítulos para esta historia, al menos no por el momento. De acuerdo con sus palabras, fue un esfuerzo demasiado grande.

 

La serie gira en torno a un grupo de personas con serios problemas económicos que reciben una misteriosa invitación para participar en un juego a cambio de mucho dinero. Los concursantes serán parte de macabros juegos infantiles dentro de un lugar cerrado, los que no logren completar el juego deberán pagar con su vida y solo uno se llevará la victoria.

La aterradora muñeca de “El juego del calamar” es real: cuál es su particular origen, cómo se llama y dónde la podés encontrar

 

En su guión, Hwang emuló la competitiva vida en la sociedad de Corea del Sur particularmente y en el mundo actual en general. Aquí las palabras del director para el medio estadounidense.

 

«Quería escribir una historia que fuera una alegoría o una fábula sobre la sociedad capitalista moderna, algo que representara una competencia extrema, algo así como la competencia extrema de la vida. Pero quería que usara el tipo de personajes que todos conocemos en la vida real. Como juego de supervivencia, es entretenimiento y drama humano. Los juegos representados son extremadamente simples y fáciles de entender. Eso permite a los espectadores concentrarse en los personajes, en lugar de distraerse tratando de interpretar las reglas», comentó el realizador.

 

El éxito rotundo que ha resultado ser la serie ha generado que surja el interrogante respecto a si habrá una segunda temporada. Hwang admitió para Variety que no es bueno trabajando en equipo y que el guion de la serie lo escribió mayormente en soledad; también señala que el trabajo fue increíblemente cansador y que por ahora no tiene la intención de trabajar en una continuación. A pesar de no exponer demasiadas esperanzas para, sostiene que en caso de iniciar con el segundo bloque, armaría un buen equipo creativo para el desarrollo.

 

«En mis primeros días, bebía media botella de soju (licor coreano) para que fluyeran los jugos creativos. Ya no puedo hacer eso. Escribir [El juego del calamar] fue más difícil de lo normal para mí, ya que era una serie, no una película. Me tomó seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios. Luego consulté verbalmente con amigos y recogí pistas para mejorar a través de mi propio lanzamiento y de sus respuestas. […] No tengo planes bien desarrollados para el El Juego del Calamar 2. Es bastante agotador pensar en ello. Pero si tuviera que hacerlo, ciertamente no lo haría sólo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados».

 

Es de esperar que debido al masivo éxito que representó y esta representando para Netflix la serie la segunda temporada finalmente sea una realidad, la cuestión es que seguramente habrá que esperar un tiempo para verla. Pero si quedaste con ganas de más, podes ver este listado con series que seguramente te van a gustar si viste El juego del calamar.

 

 


Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas