Alexa

Dengue en Posadas| Pese a que disminuyeron los índices de larvarios del Aedes Aegypti, recomiendan continuar eliminando los posibles criaderos

Ante la preocupación por los casos de dengue en Posadas, Lilian Tartaglino, secretaria de Salud y Desarrollo Humano de Posadas, remarcó que se mantienen los trabajos de monitoreo y descacharrización durante la etapa de interbloque.

 

En la jornada del jueves concluyó la 33° edición del Levantamiento Índice Rápido Aedes aegypti (LIRAa), cuyo relevamiento arrojó en el análisis preliminar realizado en más de 6 mil casas de Posadas que los índices estuvieron por debajo de los niveles obtenidos en el último relevamiento de otoño que arrojó 9,4 por ciento. En tanto, los detalles sobre los barrios más afectados aún no fueron analizados.

 

Lilian Tartaglino – Radio Libertad

 

 

Además, otro dato positivo que aportó la funcionaria es que no se notificaron nuevos casos de personas con dengue, aunque al tratarse de una zona con riesgo, recomendó realizar el descacharrizado y evitar tener recipientes con agua estancada que favorezcan a la reproducción del mosquito.

 

 

El cierre de frontera también favoreció a que tuviéramos menos casos a pesar de la cantidad de criaderos que encontramos ya que tenemos límites con Brasil y Paraguay que son países que tienen dengue todo el año”, concluyó Tartaglino.

 

 

Dengue: culminó la 33° edición del LIRAa en Posadas y señalan que disminuyó el índice larvario :Dengue en Posadas

 

 

Los índices larvarios de criaderos de mosquitos en Posadas estarían por debajo del 9,4 por ciento, cifra registrada en el último relevamiento, según los datos preliminares obtenidos de la 33° edición del Levantamiento Índice Rápido aedes aegypti (LIRAa) que culminó este jueves.

 

“Venimos trabajando durante todo el año porque hay que hacer un seguimiento para obtener buenos resultados”, manifestó el director de Vigilancia y Control de Vectores de la capital misionera, Fabricio Tejerina.

 

Tras los operativos, se analizarán los datos obtenidos en los barrios posadeños; en ese sentido, Tejerina destacó que en esta edición, hubo mayor disponibilidad de las personas respecto a los permisos para ingresar a las propiedades.

 

 

 

Respecto a los datos relevados, señaló que se observó que los índices larvarios bajaron desde mayo hasta la fecha. “El 70 por ciento de los recipientes donde encontramos es de uso cotidiano y no parte del descacharrado”, remarcó.

 

Finalmente recordó que los bloqueos sanitarios se siguen realizando en el caso de detectarse contagiados con dengue.

Dengue en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas