Dengue | Comenzó una nueva edición del Operativo LIRA para relevar los criaderos de mosquitos en Posadas

Con la llegada de la primavera y las temperaturas más cálidas, desde la Municipalidad de Posadas comenzaron con una nueva edición del Operativo LIRA. El objetivo es relevar la cantidad de criaderos y larvas para evitar un aumento en los casos de dengue en los próximos meses.

 


La Secretaria de Medio Ambiente, Salud y Desarrollo Humano es la encargada de llevar a cabo este operativo LIRA que comenzó el lunes en el barrio Miguel Lanús. Ricardo Zarza, supervisor del operativo, explicó que este trabajo se realiza para determinar los índices de cantidad de mosquitos Aedes Aegyptis mediante mediciones en todos los barrios de Posadas.

 

“Lo que hacemos es visitar todos los barrios de Posadas, que están divididos por estratos y la idea es tener un monitoreo entomológico en diferentes metodologías al 25% y 50%”, sostuvo. La obtención de muestras la realizan agentes municipales que entregan folletos informativos y recolectan las pruebas sanitarias de cada barrio.

 

Asimismo resaltó que los agentes utilizan un chaleco y una credencial que demuestra que trabajan para la Municipalidad. “De esta manera el vecino se puede resguardar en las cuestiones de seguridad y que verifique que realmente son empleados municipales que están trabajando a campo”, aseguró.

 

El Instituto Municipal de Control de Vectores prepara a cada uno de los empleados de campo haciendo entrega de materiales de trabajo a los agentes y garantizando acompañamiento a cada uno de ellos. Asimismo, comentó que durante el dia de hoy la realización del muestreo será en el barrio Santa Rita.

 

 

 

 

 

 

Operativo LIRA en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas