El ministro Mario Vialey indicó que los puntos más destacados de la Ley de Educación Ambiental son sobre, “la protección del agua, la contaminación y la conciencia ambiental en niños”

El ministro de Ecología de Misiones, Mario Vialey, participó de la presentación del documento que servirá como eje para la implementación de la Ley de Educación Ambiental que se prevé incorporar en las instituciones educativas de la provincia.

 

 

Al respecto, destacó que este trabajo interdisciplinario, concluyó en un documento final que será puesto a disposición para trabajar con la Ley de Educación Integral que fue aprobada por Nación.

 

Mario Vialey – Canal 5

“Es un material base para que comencemos a tomar esta política de Estado que venimos haciendo en Misiones”, indicó.

 

Respecto del diagnóstico obtenido tras la elaboración del informe, mencionó que los puntos más destacables son “la protección de los cursos de agua, cuidar la contaminación y trabajar con los chicos con conciencia ambiental y cuidado del ambiente”. Todo esto dependiendo de cada zona.

 

Finalmente, el ministro señaló que si bien en las escuelas se trabaja bajo la premisa de la conservación del medio ambiente, consideró que este documento fortalecerá los contenidos.

 

 

Misiones | Lanzaron una capacitación sobre educación ambiental para directoras de jardines de infantes

 

 

Posadas | El centro de educación ambiental realiza capacitaciones sobre la clasificación de residuos, huertas urbanas y compostaje :Ley de Educación Ambiental 

 

Desde 2019 el centro de educación ambiental trabaja en el fortalecimiento y fomento  de la educación ambiental, destinado a las instituciones educativas de toda la provincia en el nivel inicial, primario y secundario. Su coordinadora Malena Mazal contó a Misiones Online, cual es el funcionamiento del centro.

 

“El marco de la ley de educación ambiental que tenemos en nuestra provincia, que garantiza y exige que las instituciones educativas se apacienten en esta perspectiva, brindamos capacitaciones en escuelas, pero también invitamos a los estudiantes a que vengan a nuestro centro ya que tenemos una huerta y compost», contó la coordinadora del centro.

 

El objetivo principal es trabajar con niños y niñas, pero Mazal asegura que “entendemos que para que esta perspectiva pueda tener un impacto integral en la comunidad, debemos hacer capacitaciones abiertas a la comunidad”.

 

Trabajo articulado con otras instituciones :Ley de Educación Ambiental 

 

Las charlas y capacitaciones que se realizan en el centro, siempre son articuladas con otras instituciones, esto se debe a que la demanda no es la misma en distintos ámbitos. También se tiene en cuenta las necesidades de cada organismo. Todas las charlas son destinadas a la comunidad en general

 

Por ejemplo, durante el mes de setiembre está destinado a la concientización sobre el desperdicio de alimentos, y Mazal señaló que esta charla, “va a ser virtual, pero vamos, mirando la modalidad dependiendo de quienes sean los capacitadores”.

 

En referencia al trabajo articulado, la coordinadora indicó que, “una de las principales cuestiones que nosotros identificamos cuando empezó el centro, es que había muchas iniciativas. Tanto privadas como públicas para capacitar en este sentido, y lo que faltaba era una mayor articulación para que el impacto sea un poco más fuerte. Entonces todos los eventos que nosotros hacemos es ir articulando con alguna otra institución”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas