Alexa

¿Gallardo a Barcelona en diciembre?: la postura del DT

Luego de la goleada 3-0 sufrida ante Benfica, en el conjunto culé ya deslizaron varios nombres para reemplazar a Ronald Koeman. Uno de ellos es el del Muñeco, quien mantendrá firme su palabra en el Millonario.

Gallardo a Barcelona

Minutos después de caer goleado 3-0 ante Benfica por la segunda fecha de la Champions League, en Barcelona comenzaron a buscarle reemplazo a Ronald Koeman, al que aún no le señalaron la puerta de salida. Se habló de Xavi, de Roberto Martínez y hasta de la vuelta de Pep Guardiola. También se deslizó entre los dirigentes catalanes un nombre que retumbó en River: el de Marcelo Gallardo, quien vuelve a estar en carpeta para ser el próximo entrenador blaugrana.

 

Según el medio Rac-1, el Muñeco es uno de los apuntados para sentarse en el banco del Camp Nou y cambiarle la cara a un Barça que no logra encontrar el rumbo en el máximo certamen europeo y hacer peligrar su pasaje a octavos de final. Este interés impactó de lleno en el mundo millonario, que teme perder al técnico que viene haciendo historia desde hace más de siete años en Núñez.

 

La postura de Gallardo ante el posible interés de Barcelona y su futuro en River

 

Si bien resulta seductora la idea de dirigir a un equipo de la talla de Barcelona, que a pesar de ya no tener a Lionel Messi todavía cuenta con varias figuras y una cantera inagotable de talentos, a Gallardo no lo encandilan las luces de Europa y mantiene firme en su palabra: continuará en River hasta diciembre.

 

De esta manera, en caso de que Joan Laporta precise un sustituto del neerlandés para el futuro inmediato, el Muñeco está descartado, debido a que actualmente se encuentra en plena lucha por el liderazgo de la Liga Profesional que le pertenece a Talleres y no piensa abandonar a sus dirigidos. Recién a finales de este año podría sentarse a escuchar alguna propuesta del Viejo Continente.

 

El día que Gallardo rechazó Barcelona para seguir en River

 

El entrenador hasta ahora nunca se movió del Millonario. Incluso, a pesar de haber recibido uno de los llamados más tentadores que cualquier entrenador podría recibir: el Barcelona de Lionel Messi.

 

Tras la final de la Libertadores 2018 que River le ganó a Boca en Madrid, el nombre de Gallardo terminó de instalarse a nivel mundial y varias secretarías técnicas lo tenían apuntado. Tal es el caso de la del Barcelona, que con Eric Abidal y Ramón Planes a la cabeza, comenzó a pensar en él como una posibilidad a futuro y cuando en 2019 el equipo no levantaba cabeza.

 

Koeman era una de las opciones, Xavi otra y Gallardo era el tercero en consideración. Por caso, Messi lo había elegido entre los mejores DT del mundo en los premios The Best. El llamado llegó a fines de 2019: fue directo de la Secretaría Técnica del Barcelona con Gallardo. Desde ese contacto, pasaron algunas semanas en las que el Muñeco analizó la posibilidad de irse de River al Barca y el club español también tuvo conversaciones con el agente de Gallardo.

 

 

Pero los tiempos no coincidieron… El 9 de enero de 2020, Barcelona perdió por la Supercopa española 3-2 ante el Atlético de Madrid, lo que marcó el final del ciclo Valverde, que fue despedido. Justo cinco días después de que Gallardo comenzara la pretemporada en River y el entrenador tenía una premisa: si comenzaba el año en el Millonario, no iba a escuchar a ningún otro club.

gallardo a barcelona

Fuente: Tyc Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas