Alexa

La emotiva historia detrás del abrazo del reencuentro que protagonizaron una madre y su hija en la aduana del Tancredo Neves

Tras más de 550 días sin abrazarse, este lunes madre e hija se reencontraron en la cabecera del puente internacional Tancredo Neves que une Puerto Iguazú con Foz, Brasil. Corriendo, ambas se abrazaron y lloraron por varios minutos e hicieron emocionar a todos los presentes. 


Kathleen Chagas nació en Manaos, Brasil pero lleva viviendo mucho tiempo en Argentina, tras la apertura del Tancredo Neves, su madre cruzó apresuradamente la frontera para fundirse en un abrazo.

 

Por su parte, Andreia contaba los días y las horas para reencontrarse con su hija. Finalmente, la decisión administrativa llegó y la brasileña cruzó el puente para abrazar a Kathleen. 

 

Dos años sin podernos ver, lo único que nos separaba era el puente, estoy emocionada”, dijo Kathleen Chagas  en diálogo con la prensa. 

 

 

“Resumo en esta foto lo que significa la apertura del paso internacional Puerto Iguazú -Foz de Iguazú sobran las palabras. Madre e hija… reencuentro”, publicó emocionado el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. 

 

 

 

 

 

Datos a tener en cuenta para ingresar al territorio nacional

 

Se solicitará para el ingreso al país: Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país. Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria. Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria.

 

Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

 

 

Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo. Ya que de esta manera se minimiza el impacto.

abrazo del reencuentro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES