Presupuesto 2022: el presidente de ATM expuso ante los diputados y destacó que la proyección de gastos tiene en cuenta a las familias misioneras

El presidente de la Agencia Tributaria de Misiones, Rodrigo Vivar, expuso ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representante sobre los alcances del Presupuesto 2022 que analizan los diputados provinciales.

El presidente de la Agencia Tributaria de Misiones, Rodrigo Vivar, expuso ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representante sobre los alcances del Presupuesto 2022 que analizan los diputados provinciales.

Según el expediente en estudio, para el 2022 se asignarían a la Agencia Tributaria Misiones 7.734.352.000 pesos, que equivalen a un 67,12% de aumento respecto de los fondos del ejercicio actual.

 

Para Vivar, en el presupuesto “se piensa siempre en las familias y el productor misioneros” porque se apunta a dos objetivos claves: “la simplicidad, a través de las herramientas tecnológicas que se vienen aplicando desde el inicio de la gestión, que apuntan a la digitalización y pagos online; y por otro lado a la actividad tributaria, es decir, que todos los misioneros y contribuyentes del resto de la Argentina que vengan a Misiones tengamos que tributar todos por igual”.

 

“Cuando al misionero le simplificás, le decís que hay una justicia y equidad tributaria, el misionero paga, y eso se ha visto: en el 2020 hemos terminado el año liderando los rankings de recaudación con un incremento interanual del 80%, siendo la provincia que más ha recaudado a nivel nacional”, expresó.

 

Informó que “los ingresos dentro del presupuesto de la Agencia Tributaria Misiones van a estar distribuidos siempre en tecnología” pero sin olvidarse “del acompañamiento a las familias misioneras”. Incluso, precisó que por ese motivo han lanzado un programa de ATM móvil, que lleva a los barrios “todos los servicios que se prestan en la casa central y las 19 delegaciones “.

“No es solo un número, no es solo pagar un impuesto” aseguró y dijo que ese enfoque requiere capacitación en atención al ciudadano para un abordaje integral de su problemática.

 

Presupuesto 2022: Parque Industrial

 

Luego de ATM, estuvieron presentando su informe los responsables del Parque Industrial de Posadas. Según lo presentado el el marco del Presupuesto 2022, se espera un incremento presupuestario de entre el 35% y 40% por proyecto. Se prevé una inversión de 178 millones para la primera parte del proyecto de Hidrógeno Misiones, 133 para la Manzana Pyme, 47 para el Polo Olero, 305 para equipamiento del parque de industrias creativas MiDi y 47 millones para el Centro de Robótica y Automatización Industrial.

Se adelantó además que se instalarán 8 nuevas empresas que ya presentaron su carpeta de radicación: Simacon (ganadora de Proyectate), Agrosustentable, Mundolimp, Memababy, Intacto (planta de producción de jabones sustentables), Noziglia (equipamiento y muebles), Terekua (madera plástica) y Parafer (fábrica de parabrisas).

Christian Piatti, presidente del  Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP) presentó ante la comisión de presupuesto de Cámara de Representantes los proyectos y la proyección de lo que se viene trabajando en el Parque.

 

Piatti habló sobre el nuevo desafío de producción de energía sustentable en Misiones, la tendencia mundial que marcará el futuro del sector energético y cómo se está gestando este proyecto pionero en el país que llevará a Misiones a producir energía del sol.

 

Por otra parte, compartió otros proyectos que se están impulsando desde el PIIP, como la Manzana Pyme, destinada a los pequeñas empresas o el Centro de Robótica y Automatización (CRAIM) en pos de una industria competitiva.

 

Presupuesto 2022: Justicia

 

La presidente del Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJ), Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, brindó su informe ante la Comisión de Presupuesto, Impuestos y Hacienda de la Cámara de Representantes. Tecnología y más dependencias, la meta para el Presupuesto 2022.

 

En la continuidad del análisis del proyecto de Presupuesto 2022 para la provincia, este lunes, la presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, brindó su informe ante la Comisión de Presupuesto, Impuestos y Hacienda de la Cámara de Representantes. La funcionaría habló sobre el trabajo realizado durante la pandemia y presentó las previsiones que resulten ser las adecuadas priorizando la administración de justicia para el año 2022.

“Después de semejante crisis en la que hemos estado inmersos, nosotros hicimos un balance positivo de la palabra crisis y antes de un impacto negativo decidimos que debíamos reaccionar. El servicio de justicia nunca se detuvo y reaccionar implicó plantearnos tres ejes: despapelizar, digitalizar y federalizar. Así gastamos los recursos que se nos asignaron, haciendo mucha tecnología y trasladándonos a cada uno de los puntos de la provincia donde pudimos poner en funcionamiento nuevas dependencias”, remarcó Venchiarutti Sartori durante su contacto con la prensa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas