“Necesitamos la reapertura de la frontera, queremos trabajar dignamente”, expresó Fredy Ríos, referente de taxistas en Puerto Iguazú 

Vecinos, empresarios, transportistas, trabajadores de turismo, emprendedores insisten en el pedido a Nación de reabrir el  Puente Internacional Tancredo Neves, que une Puerto Iguazú y Foz.  La situación de los ciudadanos es crítica tras más de 15 meses de fronteras cerradas. 

reapertura de la frontera

Este sábado, transportistas, comerciantes y vecinos se reunieron e hicieron una caravana que culminó en el Hito Tres Fronteras. “Seguimos pidiendo la apertura de fronteras para nuestra ciudad. Lo pedimos con la población vacunada, han bajado los porcentajes de internación. Estamos cuidándonos mucho, nos hemos capacitado”, comentó. 

 

Con la apertura de fronteras, los comerciantes esperan elevar sus ventas que, si bien están vendiendo, no es lo mismo a los números pre-pandemia. A su vez, la intención también es generar más trabajo en jóvenes que viven en la ciudad de Cataratas. 

 

 “Las movilizaciones que hemos hecho es porque ya estamos seguros de lo que estamos pidiendo, sabemos que ya hay una cierta seguridad con las vacunas. El Presidente le manifestó a nuestro Gobernador (Oscar Herrera Ahuad) que se iba analizar el proyecto y eso nos generó una ilusión a nosotros”, comentó Fredy Ríos, taxista de Puerto Iguazú.

 

A su vez, hoteleros, comerciantes e incluso restaurantes han comenzado a contratar empleados para tener todo listo en la reapertura de las fronteras. Sin embargo, Alberto Fernández no dio el visto bueno y los trabajadores se quedaron de brazos cruzados. 

reapertura de la frontera

Al respecto de la situación de los empleados que fueron nuevamente contratados, Fredy contó “quedaron todos en stand by, están en la nada. El dutty se venía preparando fuertemente y tuvieron que frenar. Incluso hay probabilidades de que algunos cierren definitivamente”, relató.

 

Por otro lado, Fredy Ríos remarcó que continuarán haciendo “reclamos inteligentes” para exigir la reapertura de fronteras. En ese sentido, explicó que entre semanas alzaran la voz a través de las redes sociales y los fines de semana en la calle pidiendo por la puerta del puente.

 

“A medida que vayan pasando los días y no haya respuesta, por supuesto, vamos a hacer ver nuestro enojo y que necesitamos una respuesta. Queremos trabajar, vamos a apoyar a nuestro Gobernador para que siga insistiendo en la reapertura”, reclamó.

 

 

El vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, se refirió a la apertura del paso fronterizo entre Brasil y Argentina, dijo que aguardan una nueva reunión con autoridades de ambos países.

 

“Todavía no tuvimos la segunda reunión virtual con la gente de Foz de Iguazú y les solicitamos que estén presentes las autoridades sanitarias y articular los mismos criterios para el corredor turístico”, dijo Carlos Arce.

 

La apertura de un corredor turístico por el puente internacional Tancredo Neves que Misiones elevó al gobierno nacional, sigue sin resolverse en la administración del presidente Alberto Fernández. “Estamos esperando la aceptación del Ministro del Interior de la Nación para que tenga la apertura de este corredor turístico. Estamos esperando la respuesta”, agregó Carlos Arce.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas