Puerto Iguazú se moviliza contra el Gobierno nacional para exigir la apertura del puente Tancredo Neves 

Vecinos, comerciantes, funcionarios municipales y autoconvocados se movilizan por las calles de Puerto Iguazú exigiendo la reapertura del Puente Internacional Tancredo Neves que une la ciudad de Cataratas con Foz de Iguazú. 


La movilización comenzó a las 8 en la rotonda de la ciudad, sobre la ruta nacional 12, por el momento no hay corte de ruta pero no se descarta que eso ocurra. La medida de fuerza es contra las políticas que viene aplicando el Gobierno nacional contra Puerto Iguazú, una ciudad golpeada por la pandemia del coronavirus. 

 

El tránsito se encuentra controlado por el personal de tránsito municipal de Puerto Iguazú. Se espera que más vecinos se sumen para marchar hacia la cabecera del Puente Internacional. 

 

“Queremos ser escuchados, estamos en una situación crítica, los comerciantes y los vecinos están desesperados. Queremos la reapertura de la frontera”, expresó Freddy Ríos, referente de los taxis y remises en Puerto Iguazú. 

 

 

A su vez, Freddy se manifestó como un damnificado de las medidas del Gobierno nacional “esto se hace insostenible, necesitamos que el Estado nos escuche. Queremos que se entienda la necesidad de la ciudad de Puerto Iguazú, es el equilibro económico que estamos buscando”

 

Por último, indicó que “queremos dejar de sobrevivir para empezar a vivir”, apuntó Freddy desde la rotonda de la ciudad de las Cataratas. 

 

A casi un mes del pedido de la apertura del paso fronterizo entre Brasil y Argentina para el ingreso y egreso por el puente Tancredo Neves, aún no hay respuestas desde Nación para una posible autorización.

 

El vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, se refirió a la apertura del paso fronterizo entre Brasil y Argentina, dijo que aguardan una nueva reunión con autoridades de ambos países.

 

Todavía no tuvimos la segunda reunión virtual con la gente de Foz de Iguazú y les solicitamos que estén presentes las autoridades sanitarias y articular los mismos criterios para el corredor turístico”, dijo Carlos Arce.

 

La apertura de un corredor turístico por el puente internacional Tancredo Neves que Misiones elevó al gobierno nacional, sigue sin resolverse en la administración del presidente Alberto Fernández. “Estamos esperando la aceptación del Ministro del Interior de la Nación para que tenga la apertura de este corredor turístico. Estamos esperando la respuesta”, agregó Carlos Arce.

 

 

 

 

 

Apertura del puente Tancredo Neves 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas