Espacio exterior: los cuatro turistas de SpaceX volvieron a la Tierra después de una travesía de tres días

Los cuatro turistas multimillonarios que viajaron tres días al espacio exterior con la empresa de Elon Musk SpaceX volvieron a la Tierra tras amerizar con éxito en el océano Atlántico frente a la costa de Florida, en Estados Unidos.

Los tripulantes de la cápsula Dragon de la empresa SpaceX se convirtieron así en la primera misión orbital de la historia sin un astronauta profesional a bordo.
En su descenso, el vehículo logró resistir la fuerza de la caída debido a su escudo térmico y el freno provocado por cuatro enormes paracaídas.Una vez en el océano, una nave de SpaceX se dirigió a recuperar la cápsula antes de que se abriera la escotilla y los pasajeros pudieran finalmente salir.

Luego, fueron trasladados en helicóptero al Centro Espacial Kennedy, desde donde despegaron en un cohete Falcon 9 el miércoles de noche.

«Ha sido un viaje extraordinario para nosotros, y no ha hecho más que empezar», expresó el comandante a bordo, el multimillonario Jared Isaacman, tras el amerizaje.

La misión, bautizada como Inspiration4, tuvo como objetivo marcar un antes y un después en las posibilidades de llegar al espacio y demostrar que Cosmos también es accesible para tripulaciones que no han sido seleccionadas y entrenadas durante años.

Fuente Ámbito

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas