La UNAM analiza exigir a los estudiantes estar vacunados contra el coronavirus para aumentar la presencialidad en sus facultades

La medida está siendo analizada por los directivos, según reveló la rectora de esa casa de estudios Alicia Bohren, quien también indicó que el 97% del personal docente ya está inmunizado. 

Desde el mes de marzo del corriente año, la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) la vuelta presencialidad en algunas de sus facultades como la de Ciencias Económicas, siempre bajo una modalidad mixta alternando con la virtualidad. Sin embargo, en otras de sus facultades (como humanidades) la cursada sigue siendo 100% virtual , ya que comprenden un mayor número de estudiantes.

Alicia Boheren- Radio República

 

La rectora de la Unam, Alicia Bohren, indicó en Radio República que la Facultad de Ciencias Económicas fue “una de las unidades académicas que más estaba demandando la presencialidad” por disponer de aulas espaciosas. Además, señaló que, en los cursos de los últimos años, donde por lo general hay 30 estudiantes, está permitida la presencialidad con distanciamiento.

 

Con respecto a la vacunación, la rectora reveló que el 97% de los docentes de la institución están inmunizados ante el Covid-19 y que la mayoría de los estudiantes ya están vacunados con la primera dosis. En ese sentido, señaló que junto a las demás autoridades están evaluando la posibilidad de exigir que los estudiantes estén vacunados con al menos una dosis contra el coronavirus para poder aumentar la presencialidad o volver a la misma según sea el caso. 

 

«Es una medida que la han tomado otras universidades en el país, pero al mismo tiempo tienen una dificultad y es que la vacunación no es obligatoria», señaló.

presencialidad en la UNAM

Cabe destacar, que en las unidades académicas no se presentaron nuevos casos de coronavirus en los últimos días.

 

 

Desde la Secretaria General del Bienestar Estudiantil, están trabajando en una campaña cuyo objetivo es fomentar la vacunación a través de videos de docentes de cada institución académica refiriéndose a la importancia de estar inmunizado. “Hemos avanzado mucho en cuanto a la cantidad de estudiantes inmunizados”, mencionó la entrevistada.

 

La virtualidad, por su parte, “es una herramienta que va aquedar instalada dentro de la universidad”, comento Bohren. Debido a que permitió el acceso de clases a estudiantes que tenían dificultades para llegar a la institución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas