Herrera Ahuad: “En las PASO la gente se expresó y hay que leer con responsabilidad los resultados” y adelantó “la presencialidad plena” para octubre

El gobernador analizó las elecciones Primarias en Misiones y adelantó que, de cara a noviembre, “hay que mirar qué pasó en cada municipio, pero no nos vamos a apartar de la gestión”. Dijo que insistirá en la apertura de un corredor turístico en el puente Tancredo Neves y que, si la epidemiología lo permite, el mes próximo todos volverán a las aulas.

Herrera Ahuad (Radio República)

El primer mandatario provincial, agradeció “a todos los misioneros que votaron el domingo. Fue muy importante, creció la participación y eso es muy alentador en estos tiempos”, dijo en referencia a las pasadas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Hubo respeto en las campañas proselitistas, la política misionera demostró tener una madurez inmensa y demostramos de que estamos a la altura del a circunstancias por encima de cualquier grieta, agravio o agresión. Esto quedó de manifiesto”, remarcó.

 

En declaraciones a radio República, el jefe del Poder Ejecutivo enfatizó que “muy poco se dijo en la post elección sobre esto y es algo muy bueno. La gente y la política demostraron su cara más humana en esto y menos de tinte partidario para llevarse agua para su propio molino”. Y aseguró que “Misiones tiene una agenda política de respeto hacia su gente”.

 

Al momento de analizar el resultado que obtuvo el espacio oficialista, Herrera Ahuad consideró que “en el Frente Renovador, debemos hacer las lecturas que corresponden, sin tener una lectura ambigua. El resultado es producto de la expresión de la gente que, desde la política, la debemos leer y diseñar en lo que se viene en materia de campaña y trabajar muy fuerte en la gestión institucional de cada uno”.

 

Dijo que “la gente se expresó y debe ser leída por la política en la responsabilidad que nos compete. En mi caso, como gobernador y responsable político del Frente Renovador y una vez más, la voluntad de la gente se acata, se analiza hacia adentro y se transita el camino de poder continuar la construcción que uno viene haciendo en la Provincia”.

 

“Dimos ejemplo de convivencia política y cultura democrática”, subrayó.

 

Escenario nacional

Para Oscar Herrera Ahuad, “el escenario nacional analizará los impactos que pueda tener estos resultados. Las responsabilidades en el tiempo se irán asumiendo. La población dio un mensaje”. Y enseguida volvió a referirse a la provincia Misiones. “Nosotros vimos un fortalecimiento lógico por tener una lista con un candidato que tuvo un muy buen caudal de votos y ese caudal que obtuvo hace dos meses atrás, hay que salir a buscarlo nuevamente ya que ahora se fueron para otro espacio. Esa lectura la debemos hacer también”.

 

Aseguró el gobernador que “también hay que analizar lo que pasó en cada una de las ciudades y en dos meses hay que ir diseñando la campaña y lo que la gente nos muestra en el camino”.

 

Reiteró el mandatario que “somos un gobierno que tiene una relación institucional con Nación. Nunca hemos estado pegado en la política, pero el gobernador debe trabajar con todos, como lo hago con intendentes que son de otros espacios políticos en la provincia. La gente de Misiones entiende que debo seguir haciendo planteos a la Nacion como siempre, debemos ir al Congreso con las necesidades de los misioneros, debemos confiar en esas gestiones para que traer resultados”.

 

“No somos una isla, vivimos en un contexto de Nación que debe atender las necesidades de la provincia. Somos una fuerza provincial que siempre acompañó con respeto institucional, a los presidentes que estuvieron”, agregó.

 

Oscar Herrera Ahuad.

 

Autocrítica

 

Nuevamente el titular del Poder Ejecutivo en Misiones manifestó que “la gente expresó qué hay que corregir en estos tiempos y no por eso hay que decir que hay que sacar a un culpable. Hay que ser autocríticos y reflexivos. Hay decisiones que se toman todos los días y quizás hay que profundizarlas y analizarlas”.

 

Herrera Ahuad resumió en las declaraciones radiales, que “hemos transcurrido un año y medio de pandemia y ahora eso está quedando atrás. La provincia trabajó muy bien, con buenos resultados”. Sumó el “motor económico de la provincia que es interesante, diferente al de otras provincias y de la misma Nación. En el análisis de fortalezas hay que poner en la balanza todas estas cosas”.

 

El gobernador expresó que “la gente debe entender que el planteo por la apertura de la frontera, sobre todo en el corredor turístico, es un planteo claro, que lo hice de manera verbal y directa, sino que lo plasmamos en documentación y sigue en análisis del gobierno nacional y todavía no tuvimos respuestas”.

 

“De la misma manera seguiremos con el reclamo de la hidrovía, la zona aduanera, seguiremos transitando los caminos institucionales”.

 

Contó el funcionario que “ayer lunes hice los reclamos necesarios nuevamente por el corredor turístico. Esta semana intentaré tener dialogo para ver si se puede lograr. La gestión no para”.

 

Vuelta a la presencialidad

Por último, el mandatario adelantó que “desde el Comité de Crisis ayer lunes nos pusimos el objetivo de evaluar la epidemiologia de esta semana. Vemos que, con la movilidad plena incluso, los casos disminuyen, así que estimamos que, en octubre, de no mediar complicaciones, podríamos tener presencialidad plena en las escuelas”.

 

“Estamos insistiendo también a nivel universitario, porque tenemos una cobertura del 100 por ciento de vacunación en el área educativa”.

 

“La idea es tener una vuelta a la presencialidad en este segundo semestre”, completó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas