comScore

Directivos de escuelas y colegios de Misiones proyectan el inminente regreso a una presencialidad plena en las aulas en octubre

Directivos de escuelas y colegios de Misiones proyectan el inminente regreso a una presencialidad plena en las aulas en octubre

El regreso a la presencialidad plena en las aulas de Misiones podría darse en el mes de octubre y los directivos esperan con ansias la confirmación del Consejo General de Educación. 

 

 

Esta mañana el ministro de educación de Misiones, Miguel Sedoff se refirió a la posibilidad de regresar a una presencialidad plena y expresó que “queremos que los chicos puedan ir todos los días a la escuela a partir de octubre”. 

 

“Si se mantiene la meseta baja de casos de Covid”, el mes próximo es la fecha señalada para la presencialidad plena en la provincia, dijo el ministro de Educación, Miguel Sedoff. El Comité Científico evalúa el impacto del movimiento que tuvo las elecciones PASO. 

 

Desde las escuelas y colegios de la provincia, las expectativas son altas y aguardan la confirmación del Consejo General de Educación para adecuar los protocolos sanitarios y regresar al 100% a las aulas. 

 

“Desde la institución lo que más anhelamos es la presencialidad plena y en ese aspecto vamos a esperar todas las respuestas que vamos a tener desde el Consejo General de Educación”, expresó César Alegre, director de la EPET 1. 

 

Por el momento la modalidad de clases en las aulas es mediante las burbujas y por turnos. “Venimos trabajando con burbujas, que se turnan por semana. Están trabajando continuamente pero en burbujas”, dijo Alegre. 

 

Por su parte, Gladys Ledesma, rectora del Colegio Martín de Moussy, expresó que “venimos trabajando bien con las burbujas y creo que la presencialidad plena seria buena porque están dadas las condiciones. La mayoría de los alumnos y docentes están vacunados, creo que si no hay ninguna variante estaríamos trabajando con normalidad pero siempre siguiendo los protocolos de cuidado”. 

 

 

 

El titular de la cartera educativa de Misiones, confirmó a Misiones Online que “ya estamos trabajando para la vuelta de la presencialidad plena en las escuelas en Misiones. Tenemos que evaluar, de acuerdo a lo que dijo el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el impacto que tuvo la movilización ciudadana el día de las elecciones PASO”.

 

Miguel Sedoff aclaró que “se evaluará si hubo un cambio en la situación epidemiológica, pero si todo va bien, la idea es que, a partir del mes de octubre, ampliemos la presencialidad de manera tal de que todos los chicos puedan ir todos los días a la escuela”.

 

En la misma línea que las declaraciones que realizó el primer mandatario provincial, reclamando que las Universidades de Misiones adopten la modalidad de presencialidad plena, “sobre todo porque el esquema de vacunación está completo”, Sedoff recordó que “siempre manifestamos que queríamos que todos los estudiantes de la provincia de todos los niveles, tuvieran una presencialidad lo más completa posible. No es nuestra jurisdicción las universidades, pero tratamos de ayudar a que consigan la presencialidad, porque creemos que es el momento adecuado para ello”.

 

A la espera del análisis del Comité Científico para fijar una fecha concreta para la vuelta a las aulas, para Sedoff es muy bueno, “observar que de a poco están bajando los casos de Covid. Se mantiene una meseta baja y eso es auspicioso para toda la sociedad, no sólo para la educación”.

 

 

SL-EP

Canal W



Quizás tambien le interese...