comScore

El tiempo en Misiones | Lunes inestable con lluvias, tormentas y temperatura máxima prevista de 36°C

El tiempo en Misiones | Lunes inestable con lluvias, tormentas y temperatura máxima prevista de 36°C

Lunes con el tiempo en Misiones inestable desde las primeras horas. Provocarían chaparrones intermitentes, y, especialmente a partir de la tarde lluvias y tormentas eléctricas. Continuarán elevadas las temperaturas hasta la tarde, en general las mínimas se darían a la noche.

 

Precipitaciones: entre 7 y 27mm. Probabilidad de lluvias: 40/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: predominantes del noreste en zona norte, y noreste cambiando al sureste en zonas centro y sur, velocidades de entre 4 y 21 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 40 km/h. Calidad del aire: muy buena.

 

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36ºC para Puerto Iguazú con 36°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC a la noche en Bernardo de Irigoyen con 19°C de sensación térmica.

 

Martes 14 de septiembre

 

Inestable con lluvias moderadas a fuertes y descargas eléctricas desde la madrugada, debido al pasaje de un frente frío por la región; no se descarta la ocurrencia de granizo de manera aislada. Los acumulados de lluvia más elevados se darían en zonas centro y norte.

 

Precipitaciones: entre 10 mm y 60 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: del sur y suroeste, intensidades entre 4 y 20 km/h con probabilidad de ráfagas de 40 hasta 50 km/h. Calidad del aire: muy buena.

 

Temperaturas: en descenso; máxima estimada en 25ºC en Puerto Iguazú con 25°C de sensación térmica, la mínima sería de 15ºC a la noche en San Vicente con 15°C de sensación térmica.

 

Miércoles 15 de septiembre

 

Aún inestable con chaparrones por la madrugada en zona norte y primeras horas de la mañana, luego seguirá nublado. De a poco mejora el tiempo en zona centro, con cielo nublado. Parcialmente nublado en zona sur. Ambiente frío a fresco.

 

Precipitaciones: hasta 2 mm en zona norte. Probabilidad de lluvias: 5/30%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del sureste; velocidades de entre 6 y 16 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 35 km/h. Calidad del aire: muy buena.

 

Temperaturas: amanece frío; máxima estimada en 22ºC en Puerto Iguazú con 22°C de sensación térmica; la mínima sería de 8ºC en Apóstoles con 7°C de sensación térmica.


FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

 

Emitieron una alerta por lluvias y tormentas en Posadas

 

La Dirección de Meteorología de Prevención de Riesgos Naturales (OPAD) emitió una alerta por lluvias y comunicó que hoy llegará una masa de aire cálido, húmedo e inestable que afectará a la ciudad de Posadas y a la región provocando chaparrones y tormentas.

 

El ingreso de un frente frío causará rotación de vientos al suroeste, lluvias y tormentas que temporalmente pueden ser fuertes, no descartándose la caída de granizo aislado y de rayos.

 

Por este motivo lanzan una advertencia meteorológica y sugieren que se evite realizar actividades al aire libre y conducir.

 

Además, aconsejan que se resguarde vehículos y objetos que pueden ser dañados por el temporal, desconectar artefactos del sistema eléctrico e informático y no arrojar basuras en la vía pública.

 

Mientras el domingo marca temperaturas altas, viento norte y nubosidad variable, la semana empezará con jornadas lluviosas. Mañana a partir de la tarde-noche, las probabilidades de precipitaciones y tormentas son altas. El estado se prolongará durante todo el martes. Luego vendrán dos jornadas sin agua, hasta el viernes en que volverá a llover.

 

Mañana habrá áreas de inestabilidad debidas al sistema de baja presión predominante, y provocarán chaparrones y tormentas en la provincia, afectando la zona sur por la mañana, luego zona centro y hacia la noche zona norte. Se prevén descargas eléctricas, abundante caída de agua y algunas mejoras temporarias V

 

Ante cualquier emergencia llame al 911. Cuadrillas municipales se mantienen en “alerta”. La mejora del tiempo en Posadas se producirá el mismo martes 14 a partir de la tarde o noche en un ambiente más fresco.

 

AV-CP+EP

Canal W



Quizás tambien le interese...