Firma Digital: una herramienta tecnológica y ecológica en auge

La idea del uso de papeles y la presencialidad para realizar trámites, es algo que de a poco parece estar quedando en el pasado. Es por ello, que cada vez más son las organizaciones y profesionales independientes que eligen la herramienta de la Firma Digital.

 

Avances como la Firma Digital, sacan a relucir que la evolución tecnológica de los últimos años, junto con la ideología respecto al cuidado del medioambiente, dejan entrever que la sociedad misma está cambiando.

 

La Firma Digital fue sancionada en el país en noviembre de 2001 y promulgada en diciembre de ese mismo año. Alcanzada por la Ley de Firma Digital Nº 25.506 y por el Código Civil y Comercial. Esta herramienta tecnológica jurídica permite firmar digitalmente de forma simple y segura como si el usuario estuviera presente, con la
misma validez legal.

 

firma digital

 

Esta nueva modalidad de rúbrica fue evolucionando en el tiempo y comenzando a tomar mayor relevancia debido a su gran aplicabilidad y a tres aspectos muy importantes, solicitados por la mayoría de las organizaciones: la sustentabilidad, la reducción de costos y la confidencialidad de los documentos digitales. Un ejemplo claro
de su implementación en Misiones, es el caso de la resolución N°188 de Rúbrica Digital para la documentación laboral.

 

Buró Group es la autoridad de registro de Firma Digital, delegada del certificador licenciado Encode S.A. Su prestigioso trabajo y grupo de profesionales a cargo han logrado que esta compañía se convierta en la autoridad de registro con más certificados emitidos en el interior del país.

 

firma digital

 

La compañía abrió en el mes de julio una nueva sucursal en Misiones (calle San Martín 2021 – Posadas), convirtiéndose en la precursora de esta nueva herramienta tecnológica que se encarga de la emisión de certificados de firma digital a las diferentes entidades que deban presentar la rúbrica digital del libro de sueldos y jornales, contratos, documentación laboral, entre otros.

 

A través de la página web www.buro-group.com.ar o redes sociales podrán solicitar la información necesaria para la obtención de este certificado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas