Terminó la 10° edición de la Ultra Maratón Yaboty en El Soberbio

Finalizó la décima edición de la Ultra Maratón Yaboty en El Soberbio. Fueron al rededor de 1600 competidores llegaron a la localidad para participar de uno de los eventos más importantes a nivel nacional.

 

 

 

El segundo día de la Ultra Maratón Yaboty, llevado a cabo este sábado y las competencias comenzaron a las 6:30 de la mañana donde los primeros en partir fueron los corredores de las categorías 50, 35 y 21 km. Las demás distancias de 11 y 5 km comenzaron media hora más tarde.

 

Las lluvias y tormentas fueron el protagonista en el segundo día de la Ultra Maratón Yaboty. Al rededor de las 10 de la mañana, una intensa lluvia cayó sobre El Soberbio que dificultó las condiciones para los competidores.

 

Una de las sorpresas para esta edición de maratón, es que contó con la presencia de Paula Galíndez, quien es la campeona argentina de trail y representará a nuestro país en el sudamericano que será en el mes de octubre en Chile.

 

“Quede como parte del seleccionado argentino y esta cerrera la use en modo de entrenamiento porque en Chile son 42 kilómetros de montaña, entonces necesitaba esta oportunidad”, dijo Paula Galíndez. 

 

Sobre su participación en la Ultra Maratón de Yaboty dijo que, “la experiencia fue buenísima, me encantó y volvería una vez más. Esta carrera la tenía programada hace mucho». 

 

 

 

 

 

El segundo día de la Ultra Maratón Yaboty

Con 800 competidores arrancó hoy a primera hora el segundo día de la décima edición de la Ultra Maratón Yaboty en El Soberbio. Los participantes, que en total son 1600 llegaron de las distintas provincias, entre ellas de Formosa, Salta, Buenos Aires y también del interior de Misiones.

 

Este sábado comenzó el segundo y último día de la tan esperada Ultra Maratón Yaboty con las carreras de las diferentes distancias.

 

Ayer a la mañana, la organización entregó los últimos kits para los competidores del Ultra Maratón Yaboty, estos incluyen la remera especial de la décima edición, los números que identifican a cada uno, también cuentan con barras de cereales, algunos alimentos proteicos para la carrera y también una guía de recomendaciones de cómo alimentarse previamente y posteriormente.

 

La palabra de los competidores

 

En diálogo con Misiones Online, los competidores manifestaron que superaron las expectativas que tenían por el evento y que ya planifican su preparación para el próximo encuentro.

 

Valentina, una de las participantes, contó que llegó esta mañana a El Soberbio desde la localidad de Puerto Rico. “Quería conocer los lugares, disfrutar con mis compañeros” agregó la joven que participó en la categoría de los 11 kilómetros.

 

Por su parte, Betariz, otra de las competidoras, expresó que llegó al lugar con muchas expectativas “vi todo en un video, me gustó el circuito, el recorrido. Está bien organizada la carrera” sostuvo.

 

 

 

Beatriz llegó desde Formosa y corrió 11 km por ser la primera vez que participa en la Ultra Maratón Yaboty. “Espero después sumar más carreras” manifestó.

 

En este sentido, contó que, debido a las restricciones por el coronavirus, inició a prepararse para participar hace muy poco. “En ningún momento me imagine que sería de esta magnitud. Me encanta el ambiente, el recibimiento de la gente es excelente. Es la primera vez que vengo a Misiones”.

 

Por último, Graciela, dijo que viajaron 25 horas para llegar a El Soberbio, ya que viajó desde Salta. También es la primera vez que participa en la Ultra Maratón Yaboty y en la categoría de 11 kilómetros.

 

Sin embargo, suele realizar recorridos extensos y similares. “Hace 15 días corrí 10, 800 km en Salta. Vinimos en autobús, hicimos trasbordo. No conocía Misiones y supere mis expectativas”.

 

La competidora de 78 años manifestó que “esto es como un regalo” y que “tengo sobre mi espalda tragedias y problemas de salud, pero se puede, hay que seguir intentando, honrar la vida y encontrar un motivo para vivirla”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas