Ultra Maratón Yaboty: los participantes superaron sus expectativas “En ningún momento imaginé que sería de esta magnitud”

La décima edición de la Ultra Maratón Yaboty en El Soberbio comenzó hoy a las 6:30 con alrededor de 800 competidores en las diferentes categorías. Los participantes, que en total son 1600 llegaron de las distintas provincias, entre ellas de Formosa, Salta, Buenos Aires y también del interior de Misiones.

Por la mañana de este viernes, la organización entregó los últimos kits para los competidores del Ultra Maratón Yaboty, estos incluyen la remera especial de la décima edición, los números que identifican a cada uno, también cuentan con barras de cereales, algunos alimentos proteicos para la carrera y también una guía de recomendaciones de cómo alimentarse previamente y posteriormente.

 

Fotos gentileza: YABOTY ULTRA MARATON Xº EDICION

 

En diálogo con Misiones Online, los competidores manifestaron que superaron las expectativas que tenían por el evento y que ya planifican su preparación para el próximo encuentro.

 

Ultra Maratón Yaboty
Fotos gentileza: YABOTY ULTRA MARATON Xº EDICION

 

Valentina, una de las participantes, contó que llegó esta mañana a El Soberbio desde la localidad de Puerto Rico.

 

“Quería conocer los lugares, disfrutar con mis compañeros” agregó la joven que participó en la categoría de los 11 kilómetros.

 

ultra maratón yaboty
Fotos gentileza: YABOTY ULTRA MARATON Xº EDICION

 

“Es la primera vez que corro en la Yaboty, pero ya participé en carreras similares” culminó.

 

Por su parte, Betariz, otra de las competidoras, expresó que llegó al lugar con muchas expectativas “vi todo en un video, me gustó el circuito, el recorrido.  Está bien organizada la carrera” sostuvo.

 

ultra maratón yaboty
Fotos gentileza: YABOTY ULTRA MARATON Xº EDICION

 

Beatriz llegó desde Formosa y corrió 11 km por ser la primera vez que participa en la Ultra Maratón Yaboty. “Espero después sumar más carreras” manifestó.

 

En este sentido, contó que, debido a las restricciones por el coronavirus, inició a prepararse para participar hace muy poco. “En ningún momento me imagine que sería de esta magnitud. Me encanta el ambiente, el recibimiento de la gente es excelente. Es la primera vez que vengo a Misiones”.

 

Fotos gentileza: YABOTY ULTRA MARATON Xº EDICION

 

Por último, Graciela, dijo que viajaron 25 horas para llegar a El Soberbio, ya que viajó desde Salta. También es la primera vez que participa en la Ultra Maratón Yaboty y en la categoría de 11 kilómetros.

 

Sin embargo, suele realizar recorridos extensos y similares. “Hace 15 días corrí 10, 800 km en Salta. Vinimos en autobús, hicimos trasbordo. No conocía Misiones y supere mis expectativas”.

 

 

La competidora de 78 años manifestó que “esto es como un regalo” y que “tengo sobre mi espalda tragedias y problemas de salud, pero se puede, hay que seguir intentando, honrar la vida y encontrar un motivo para vivirla”.

 

ultra maratón yaboty
Fotos gentileza: YABOTY ULTRA MARATON Xº EDICION

 

Luego de finalizada la carrera en el primer día, también habrá un evento en las inmediaciones del Polideportivo de El Soberbio, se festejará la “Noche de la Agricultura” donde diferentes comunidades guaraníes presentaran sus artesanías, habrá números artísticos, artesanos locales y contará con la presencia de diferentes autoridades, entre ellas la ministra de agricultura, Marta Ferreira.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas