Apóstoles | Se realizó la Expo Carreras con más de 30 instituciones representadas

Desde este jueves se llevan adelante en Apóstoles las jornadas de la Expo Carreras en el Polideportivo de la Expo Yerba. De esta manera, más de 30 instituciones de Misiones exponen sus opciones de carreras terciarias y universitarias en el evento.

 

 

Las jornadas se realizaron por la mañana y por la tarde, respetando el protocolo sanitario en modalidad de burbujas. Aldo Muñoz, director de la Juventud de Apóstoles, comentó que después de más de un año de pandemia, los jóvenes aprovecharon la oportunidad de asistir presencialmente a la Expo Carreras.

 

Aldo Muñoz – Canal 12

 

Además de las universidades e institutos de formación, participan también de la Expo Carreras las distintas fuerzas de seguridad.

 

Si bien la Expo Carreras finaliza hoy, se planifican más actividades en el marco del Mes de la Juventud en Apóstoles, como la competencia de freestyle que se realizará este sábado. Asimismo, Muñoz adelantó que se realizarán otras actividades típicas de los estudiantes, como la toma de la ciudad y un desfile en el Parque Centenario, respetando los protocolos.

 

En la última semana de septiembre se reunirá como todos los años el Consejo Estudiantil en el Concejo Deliberante de Apóstoles. Muñoz Consejo Estudiantil en el Concejo Deliberante de Apóstoles señaló que durante las actividades se realizará también una campaña de vacunación destinada a los jóvenes.

 

 

 

 

 

 

La Escuela de Innovación de Misiones abrirá sus inscripciones para el ciclo lectivo 2022 el próximo 14 de septiembre

La Escuela Secundaria de Innovación de Posadas abrirá sus inscripciones para el ciclo lectivo 2022 y será online para evitar aglomeraciones considerando los protocolos de Covid-19, aunque quienes no dispongan de conectividad en sus hogares podrán acercarse de manera presencial al establecimiento.

Ramiro Aranda, director del establecimiento, sostuvo que hay una muy alta demanda de cupos en la institución en comparación con el año pasado. “Tenemos pedidos de alumnos de hasta de otras provincias, eso nos llama positivamente la atención por toda la repercusión que está teniendo la institución”, comentó.

 

La Escuela de Innovación es de jornada completa con un horario curricular de 8 a 15 horas. Sus pilares de educación se basan en el desarrollo de la ciencia, la tecnología, el arte y la matemática (STIM), y es la primera escuela en incorporar la robótica como materia obligatoria dentro de su currícula.

 

Según explicó el director, la escuela no solicita ningún tipo de requisito excepcional para inscribirse ya que no hay exámenes excluyentes de ingreso. «Al haber tanta demanda por supuesto que hay pautas consensuadas con el Gobierno Provincial, por ejemplo, los alumnos con domicilio cercano al establecimiento y los alumnos ya cursantes tienen prioridad por sobre otros», añadió.

 

“La nueva manera de pensar la escuela, es decir, de avanzar en otro paradigma educativo, hizo que todos quisieran venir”, comentó. Por otro lado, sostuvo que hay otras 50 escuelas en la provincia que están avanzando en la transformación de su currícula y pedagogía para incorporar a la tecnología como parte de sus espacios.

 

Aranda resaltó que hay una creciente popularidad de las metodologías de educación aplicadas en Misiones. «Tuvimos gente hasta de Buenos Aires que se mudó aquí para traer a sus hijos a la escuela», contó.

 

«La idea es que todas las escuelas puedan transformarse y llegar a la mayor cantidad de municipios posibles», finalizó.

 

Para 2023 proyectan replicar el esquema educativo de la Escuela de Innovación en los establecimientos de todo Misiones 

 

La Escuela de Innovación de Misiones surge como un proyecto educativo en el año 2020. En una primera etapa, el Gobierno Provincial buscó replicar este modelo en 50 instituciones educativas, para luego avanzar con todas las escuelas de la provincia hacia el año 2023. El objetivo es la transformación de la secundaria misionera mediante herramientas educativas innovadoras y tecnológicas.

 

Mediante la firma de un convenio entre el equipo del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y la fundación Natura se fortalece este modelo educativo. En base a esta alianza estratégica, Aranda explicó que el Ministerio de Educación en concordancia con lo dispuesto por el Gobierno Provincial, logró avanzar con la transformación del modelo educativo en 50 escuelas de toda la provincia.

 

“Es una manera nueva de ver la escuela, a partir también de directores que comprendieron la necesidad de avanzar con este cambio”, indicó.

 

Este modelo educativo busca mejorar los índices de deserción escolar, de repitencia y de rendimiento académico de los estudiantes. Aranda explicó que aquellas escuelas que decidan impulsar este modelo educativo podrán contar con una persona dedicada a trabajar con el acompañamiento de las trayectorias y vocaciones de los chicos.

 

 

 

 

 

 

 

expo carreras expo carreras expo carreras expo carreras 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas