Detienen a un comisario de Aristóbulo del Valle acusado de cobrar “coimas” para dejar pasar cargas de cereales sin aval tributario

Gilberto Sequeira Da Silva es el comisario denunciado por coima en Aristóbulo del Valle. Prestaba servicios desde hacía un año en la Unidad Regional XI y fue denunciado por un camionero por un presunto cohecho.


Da Silva, comisario denunciado por coima continúa detenido e incomunicado, además se inició un sumario administrativo en su contra y comunicaron que tiene antecedentes de hechos similares.

Marcelo Espínola – Red Ciudadana

 

En ese sentido, el comisario general de la Unidad Regional XI, Marcelo Espínola, explicó que no era la primera vez que Da Silva realizaba este tipo de maniobras fraudulentas, ya que contaba con otras causas administrativas previas por hechos similares perpetrados en la localidad de Campo Viera.

 

Por este motivo, solicitaron los antecedentes de las demás comisarías en la que el acusado también se desempeñó, para determinar la existencia de posibles delitos similares en su contra.

 

Lee también: detuvieron a un comisario denunciado por supuesto cohecho en Aristóbulo del Valle

 

La Policía le hizo un sumario administrativo, por tentativa de cohecho, tras la denuncia de una damnificada cuando era jefe de la comisaría. Como medida precautoria fue trasladado a Aristóbulo del Valle, vino acá a realizar una función de comisario sin cargo”, explicó el comisario sobre los antecedentes conocidos de Gilberto Sequeira Da Silva.

 

A partir de la presentación de las pruebas en su contra, Asuntos Internos deberá determinar los pasos a seguir en este caso, según precisó Espínola.

 

La Jefatura apartó de la fuerza al comisario denunciado por coima

 

La Jefatura de Policía dispuso el inmediato apartamiento de la fuerza al comisario Gilberto Sequeira Da Silva quien, por orden del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, se encuentra detenido preventivamente tras ser denunciado por un caso de supuesta coima, ocurrido en Aristóbulo del Valle.

 

De acuerdo con la denuncia, radicada ante la misma dependencia policial de la zona, el hecho se habría registrado el domingo cerca del mediodía, en medio de un operativo vial desplegado en la ruta Nacional 14 donde el comisario nombrado habría recibido dinero por parte de un conductor que posteriormente lo denunció.

 

Según informaron, el hombre llevaba una carga de cereales sin aval tributario y por ende accedió a pagar el soborno para que no le retengan la carga.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas