Apartaron de la Policía al comisario sorprendido en pleno contrabando en Itacaruaré

Un comisario mayor de la Policía de Misiones fue demorado ayer por efectivos de Prefectura Naval Argentina, en la costa del río Uruguay en el municipio de Itacaruaré, tras descender de una canoa con otras dos personas y que llevaban contrabando de mercaderías de varios rubros y medicamentos, proveniente del Brasil.


El alto funcionario policial  fue identificado como Horacio Florindo Rolin (51 años), quien fue apartado de la fuerza por la Jefatura de Policía, inmediatamente de conocerse su  detención, en calidad de demorado. El comisario posee varios sumarios en el orden interno, por otros antecedentes, incluido uno por violencia de  género contra su ex pareja.

 

 

El comisario implicado prestaba servicios hasta ayer en la División Servicios Sociales de la Unidad Regional VI en Leandro N. Alem. El procedimiento lo llevaron a cabo los efectivos de sección San Javier de la Prefectura Naval.

 

El operativo se llevó a cabo, tras un patrullaje de rutina que realiza la fuerza federal en la zona. Los prefecturianos  observaron una canoa con tres personas que arribaba a la costa argentina desde Brasil.

 

 

Al momento de descender de la embarcación, uno de los ocupantes de la canoa se dio a la fuga, en tanto que los dos restantes fueron detenidos. Uno de los demorados, se identificó como el Comisario Mayor de la Policía de Misiones, Horacio Florindo Rolin, en actividad y vistiendo de civil.

 

Los requisados trasportaban sin aval aduanero: prendas de vestir, zapatillas, medicamentos y mercaderías comestibles varios, cuyo aforo rondaría los 500 mil pesos.  Se labraron las actas de infracción aduanera y actuaciones por el  Art. 205 del CPP, y la Ley Nro. 22.415, dándole intervención al juzgado Federal en turno, quien dispuso se dé inmediata intervención a la Aduana Sección San Javier.

 

Los dos involucrados en el hecho recuperon luego la libertad supeditados a la causa. Se determinó que el contrabando venía en una embarcación de aluminio a motor de origen Brasilero y el lugar del procedimiento es conocido como Porto Natural Oficial Itacaruaré.

 

itacaruare

 

Tras conocer el hecho la Jefatura de Policía separó de la fuerza al comisario Rolin, quién tendría otros sumarios en la Policía, entre ellos, una denuncia por violencia de género contra su ex pareja.

 

El alto funcionario policial había sido desplazado este años de la UR-VII Apóstoles donde habría  tenido “un 2020 paupérrimo”, donde además, se habría “observado un bajísimo rendimiento operativo y no tenía aspiraciones de seguir escalando dentro de la fuerza”,  según trascendió de fuentes oficiales. Finalmente fue trasladado a la División de  Servicios Sociales de la UR-VI de Alem, donde se desempeñaba hasta ayer.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas