Comandante Andresito: “Estamos felices por el avance de la vacunación y de la economía” sostuvo el intendente Bruno Beck

Después de varios meses con duras restricciones para disminuir el avance del coronavirus, la situación actual de Comandante Andresito es favorable tanto en materia de salud como económica.

En diálogo con Misiones Online, el intendente de Andresito, Bruno Beck, se refirió a la situación actual de Comandante Andresito y manifestó que “Estamos felices por el avance de la vacunación y de la economía”.

 

situación actual de Comandante Andresito
Bruno Beck intendente de Comandante Andresito

 

En este sentido, explicó que, a través de la organización del Centro Integrador Comunitario (CIC) inmunizan contra el coronavirus de lunes a sábado de 7 a 18 horas.

 

 

Además, contó que se dirigen casa por casa en los diferentes barrios para que toda la población tenga la posibilidad de recibir la vacuna y aseguró que “gracias a esto tenemos un buen resultado”.

 

Asimismo, aclaro que en el municipio hay solamente dos casos positivos de coronavirus que están cumpliendo la cuarentena.

 

Situación actual de Comandante Andresito en torno a la economía

 

En relación a la actividad económica, sostuvo que en Andresito nunca registró una reducción de actividad económica, considerando que el municipio es productor de yerba mate, de ganadería y de producción anual y forestal.

 

 

Hoy estamos en un momento importante de producción de yerba mate, debe haber un 90 o 95% de la actividad cosechada” aseguró.

 

Por otro lado, contó que “afectó la falta de lluvia y las fuertes heladas para la producción ganadera, los reservorios de agua están agotados y, los animales con bajo peso”.

 

No obstante, manifestó que “estamos felices porque nuestros productores mejoraron su calidad de vida y hay una mejora de superación”.

 

En relación a la economía, contó que gracias a las tarjetas alimentar disminuyeron los pedidos de asistencia en el municipio y dijo que es muy importante tener en cuenta “qué sucede cuando termine la zafra yerbatera”.

 

 

Es muy importante que la gente sepa que puede trabajar sin perder los beneficios sociales” alegó.

 

Respecto a la realización a las fiestas tradicionales que se suelen realizar en el municipio, Beck explicó que tienen en cuenta los protocolos que establece la provincia.

 

En octubre se realizará la elección de Miss Andresito que también servirá para ultimar detalles del protocolo para la posible realización de la Fiesta del Agricultor.

 

Además, adelantó que tendrán en cuenta los protocolos que se utilicen en la Fiesta Nacional del Inmigrante, que también serán útiles al momento de planificar eventos que tendrán mucha concurrencia en Comandante Andresito.

 

Respecto a la posible reapertura de fronteras, manifestó que “es necesario abrir, siempre y cuando se establezcan los protocolos como correspondan. Hay que tener en cuenta que se tendrá que invertir más en recursos para el buen cumplimiento de los protocolos sanitarios”.

 

Luego de un año sin actividad, elegirán a Miss Andresito y evalúan la realización de la Fiesta del Agricultor

 

En la localidad, habitualmente antes de realizar la Fiesta del Agricultor, se lleva a cabo la elección Miss Andresito. Sin embargo, ambos eventos no fueron posibles de concretar en 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

 

 

Carlos Kurylo- Santa María de las Misiones

 

En años anteriores el evento solía reunir gran cantidad de espectadores, ya que el predio de 3 hectáreas del lugar sede lo permite y teniendo en cuenta esto, más la reducción en el número de contagios en la provincia, se está evaluando la posibilidad de realizar la edición 2021.

 

Según precisó Carlos Kurylo, presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta del Agricultor, ya tienen confirmado para el 2 de octubre la elección de Miss Andresito, que funcionará como prueba piloto para ajustar un protocolo que permita la realización de la Fiesta del Agricultor.

 

Elección Miss Andresito

 

Los requisitos para participar en el concurso en el que se elegirá a la reina de la localidad son: ser de Andresito y tener de 16 a 23 años de edad.

 

En cuanto a los protocolos que utilizarán para evitar contagios de Covid-19, explicó que la modalidad de asistencia del público será en mesas de a 4 personas, con distanciamiento y de un cupo limitado respetando las medidas establecidas a nivel provincial. La elección se realizará en el predio dónde se suele realizar la Fiesta del Agricultor.

 

Kurylo se refirió además a la situación en general que vive Andresito en relación a la agricultura. En este sentido, explicó que las condiciones climáticas influyeron de manera negativa el cual influyó de manera negativa en las últimas semanas.

 

Además, contó que las sequías, los incendios forestales y las heladas, impidieron llevar adelante las plantaciones, por ejemplo, de yerba mate.

 

De todas maneras, esperan mejoras en el sector agricultor debido al pronóstico de lluvias hasta antes de este fin de semana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas