No es necesario Cristiano Ronaldo: show de fútbol del Manchester City ante el Arsenal en Premier League

El último campeón de la Premier, Manchester City, dio un show de fútbol, bailó y lo arrasó 5-0 a los Gunners de Arteta. Con una cifra impactante: 91% de posesión en el segundo tiempo.

Suele decirse que la Premier es una de las ligas más competitiva del planeta, porque incluso los equipos de menor poderío se le animan a los grandes y les juegan de igual a igual, aunque les cueste ganarles. Por eso llama tanto la atención la tremenda paliza que le propinó el Manchester City al Arsenal en el Etihad: 5-0 y baile del último campeón, que calienta motores rumbo a otra gran temporada.

show de futbol del manchester city

Nunca hubo partido en Manchester. O mejor dicho, se terminó a los 7 minutos de juego, cuando Gundogan conectó de cabeza por el segundo palo y puso el 1-0. A partir de ahí fue todo del City y Arsenal se arrastró por el terreno, sin juego, sin llegadas, sin alma… El segundo, de Ferrán Torres, llegó a los 12’, y tras la expulsión directa de Xhaka en la visita, los de Pep Guardiola se fueron 3-0 arriba al descanso, tras un jugadón de Grealish, refuerzo estrella, y la definición de Gabriel Jesus.

 

No cambió nada en el complemento, salvo el marcador. Rodri estampó el cuarto grito en la tarde inglesa mientras los hinchas gunners que se habían acercado al estadio comenzaban a buscar las puertas de salida. Y sobre la hora Torres redondeó la goleada. Dominio total, baile y gran presentación del City de Guardiola, que todavía no tiene a De Bruyne ni Foden, lesionados, y que compartirá grupo en la Champions contra el PSG de Lionel Messi.

 

Del lado del Arsenal, que no recibió más goles de casualidad, los números son alarmantes. Inició la Premier con tres derrotas, algo que no pasaba desde 1954, marcha último y su técnico Mikel Arteta, ex ayudante de Guardiola en el City, quedó en la cuerda floja. Mano a mano, lleva 12 encuentros ligueros sin poder ganarle a los de Manchester, con nueve derrotas consecutivas.

 

show de futbol del manchester city

 

El City, con una apabullante posesión del 91% en el segundo tiempo, quiere volver a pisar fuerte esta temporada en Inglaterra. ¿Podrá la llegada de Cristiano Ronaldo al United emparejar las cosas?

 

Bombazo | Cristiano Ronaldo es el nuevo jugador del Manchester United: «Bienvenido a casa»

 

«Bienvenido a casa». Con esas simples palabras, Manchester United confirmó el regreso de Cristiano Ronaldo al club, en una negociación relámpago que se resolvió en cuestión de horas, pese al fuerte interés de parte de Manchester City por sumar al delantero portugués.

 

Los Diablos Rojos resolvieron el retorno del portugués Cristiano Ronaldo en una cuestión de horas, cuando todo parecía conducir a que el delantero pase a Manchester City: «Bienvenido a casa».

 

Fue un día sumamente movido para CR7 en Italia. Primero, porque se hizo presente en la práctica de Juventus pero para despedirse del plantel y no para entrenar. Estuvo en el centro de entrenamientos del conjunto de Turín solo cuarenta minutos, para luego irse sin declaraciones. Minutos después, Massimiliano Allegri, entrenador de la Vecchia Signora, confirmó que el jugador le dijo que no continuaría en el club.

 

Después de todo eso, el jugador fue visto mientras se subía a su avión privado para dejar Italia. Allí, se especuló con que su destino sería Manchester, para firmar con el City. Sin embargo, desde el United se movieron rápidamente, contactaron a Jorge Mendes, representante del portugués, y le informaron de sus deseos de contar con él.

 

 

En contraposición, el Manchester City se habría bajado de las conversaciones debido a que no habrían llegado a un acuerdo con la Juventus por el futbolista a ceder porque la Vecchia Signora habría querido la incorporación de Gabriel Jesús y los Ciudadanos ofrecían a Raheem Sterling en parte de pago.

 

En cuestión de horas y mientras CR7 volaba en su avión privado, Manchester United concretó su regreso. «Bienvenido a casa, Cristiano», publicaron desde sus redes sociales para dar a conocer la noticia. Si bien todavía no se conocieron los detalles de su llegada, las primeras informaciones indican que sería con un contrato hasta 2023 y sin jugadores a cambio, por lo que Ole Gunnar Solskjaer podrá contar con el portugués y no perderá a nadie de su equipo.

show de futbol del manchester city

FUENTE: OLÉ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas