Alexa

Campo Grande | Entregaron carnets del Seguro Provincial de Salud a beneficiarios del Programa Misiones Trabaja

Esta mañana, el intendente de Campo Grande, Carlos “Kako” Sartori, beneficiarios  del Programa Misiones Trabaja recibieron sus credenciales del Seguro Provincial de Salud (SPS) en un encuentro que contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce. 

 

 

En la entrega de carnets del Seguro Provincial de Salud a beneficiarios del Programa Misiones Trabaja, también estuvieron Presidente del Instituto Provincial de Salud de Misiones (SPS) Lisandro Benmaor, el director de delegaciones Rodrigo Wdoviak, el jefe de Región Ariel Vesque y la delegada local del IPS Fabiana Morinigo.

 

Además, dos afiliados del IPS recibieron equipamiento adaptado que necesitaban para mejorar su calidad de vida. Por un lado, el afiliado Ricardo Vera recibió una silla de ruedas postural y, por el otro, se le entregó un bipedestador al pequeño Brian López cuya madre no escatimó en agradecimientos para todos quienes hicieron posibles el acceso a esta órtesis que aportará muchos beneficios para su hijo.

 

 

 

En cuanto a los beneficios del Programa Misiones Trabaja también manifestaron su contento por recibir sus carnets de obra social.

 

El Intendente Carlos Sartori reafirma su compromiso de inclusión laboral con todos los ciudadanos y ciudadanas de Campo Grande y agradece la posibilidad de poder acercarles los beneficios de este programa provincial destinado a acompañar a las familias y cuidar a los vecinos y vecinas en estado de vulnerabilidad social a través del trabajo, la salud y la educación. 

 

 

 

 

 

Programa Misiones Trabaja y Misiones Trabaja Joven, los nuevos programas que lanzó el Gobierno

 

Se trata de una asistencia de 11 mil pesos mensuales, con la incorporación al seguro provincial de salud “y ofreceremos capacitación en oficios para que tengan una rápida salida laboral”, precisó el Gobernador de Misiones.

 

Para los jóvenes, la modalidad será mediante “becas de estudio, que incluirá una etapa para desarrollar prácticas pre-laborales, y otra para que sigan perfeccionándose mientras trabajan”. Será extensivo a los 77 municipios y se otorgarán cupos para que ayuden en acciones sociales como merenderos o Cáritas, “porque no es un programa enlatado, sino que tiene un fuerte componente social”.

 

El gobernador de la provincia de Misiones, junto a varios funcionarios del gabinete provincial e intendentes, presentó dos programas “inclusivos y de equidad” para atender la demanda “de un sector que en pandemia perdió su fuente laboral, con un daño al tejido social por cuestiones económicas”, dijo.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas