Liga Profesional: Godoy Cruz recibe a Unión, Argentinos se mide ante Talleres, San Lorenzo se enfrenta a Estudiantes y River buscará vencer a Aldosivi

Continúan los encuentros por la octava fecha de la Liga Profesional de Futbol. El primer partido se jugará desde las 14:15 horas, el segundo será desde las 16:30 horas, luego seguirán a las 18:45 horas y finalmente cerrarán a las 21:00 horas.

 

 

Godoy Cruz recibe en Mendoza a Unión por la Liga Profesional

 

Godoy Cruz de Mendoza será local este jueves ante Unión de Santa Fe, en la continuidad de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

 

El encuentro comenzará a las 14.15, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de Fox Sports Premium. Godoy Cruz viene de superar a River (2-1) e igualar con Huracán (1-1) en su casa y suma 10 puntos en el campeonato.

 

Por su lado, Unión, de flojo torneo, apenas tiene seis unidades, con una victoria de local frente a San Lorenzo (4-0). De visitante solamente cosechó dos puntos sobre nueve.

 

El historial favorece a los mendocinos con cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas.

 

– Probables formaciones –

 

Godoy Cruz (Mendoza): Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch y Damián Pérez; Nelson Acevedo y Gonzalo Abrego; Sebastián Lomónaco, Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda; Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

 

Unión (Santa Fe): Sebastián Moyano; Franco Calderón, Juan Portillo, Claudio Corvalán; Federico Vera, Mauro Pittón, Martín Cañete, Nicolás Peñailillo; Daniel Juárez, Nicolás Cordero, Kevin Zenón. DT Juan Manuel Azconzábal.

 

Árbitro: Fernando Echenique.

 

Cancha: Godoy Cruz Antonio Tomba.

 

Hora de inicio: 14.15.

 

TV: Fox Sports Premium.

 

Argentinos y Talleres de Córdoba buscarán la punta en La Paternal

 

Argentinos Juniors recibirá este jueves a Talleres de Córdoba, en un partido correspondiente a la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

 

El encuentro se jugará en el estadio Diego Armando Maradona a partir de las 16.30 y con transmisión abierta de la TV Pública.

 

Argentinos tiene 12 puntos y, si bien depende de diferentes resultados, en el caso de ganar alcanzará la línea de los punteros Racing e Independiente -pueden terminar la fecha como escoltas-.

 

Otra es la realidad en Talleres, uno de los equipos más regulares de los últimos torneos que, de llevarse una victoria en La Paterna,l será primero con 16 unidades.

 

Argentinos y Talleres tienen un largo historial entre sí, con una leve ventaja del «Bicho» de tres partidos (20 triunfos sobre 17 caídas) en un total de 49 ocasiones.

 

-Probables formaciones-

 

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén y Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Gabriel Florentín y Lucas Villalba; Gabriel Carabajal, Gabriel Hauche y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

 

Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Héctor Fértoli, Juan Méndez, Rodrigo Villagra; Carlos Auzqui, Mateo Retegui, Ángelo Martino. DT: Alexander Medina.

 

Árbitro: Mauro Vigliano

 

Estadio: Diego Armando Maradona.

 

Hora: 16.30.

 

TV: TV Pública.

 

San Lorenzo y sus urgencias ante Estudiantes

 

San Lorenzo, inmerso en una crisis deportiva, a causa de los malos resultados, y también institucional, visitará este jueves a Estudiantes de La Plata, que en caso de ganar puede llegar a la punta, en la continuidad de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

 

El cotejo se jugará en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, desde las 18.45, con el arbitraje de Yaél Falcón Pérez y televisado por Fox Sports.

 

El «Ciclón» de Boedo tiene 8 puntos y una campaña por debajo de la expectativas, mientras que el «Pincha» sumó 13 unidades y si gana alcanzará en el primer puesto a Lanús (16).

 

En el historial profesional han jugado en 182 ocasiones, con ventaja de San Lorenzo de 76 triunfos contra 55 de los platenses y 51 empates.

 

– Probables formaciones –

 

Estudiantes: Mariano Andujar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Manuel Sánchez Miño; Gustavo del Prete y Jaime Ayovi. DT: Ricardo Zielisnki.

 

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Alejandro Donatti y Nicolás Fernández Mercau; Jalil Elías, Néstor Ortigoza y Agustín Martegani; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.

 

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

 

Cancha: Estudiantes de La Plata.

 

Hora de inicio: 18.45

 

TV: Fox Sports.

 

River intentará volver al triunfo ante el Aldosivi

 

River Plate recibirá este jueves a Aldosivi de Mar del Plata, que pasa por el mejor momento del ciclo de Fernando Gago como entrenador, con la misión de volver al triunfo y acomodarse en los primeros puestos de la Liga Profesional de Fútbol, en el encuentro que completará la octava fecha.

 

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, con Fernando Rapallini como árbitro y televisación de TNT Sports.

 

El equipo de Marcelo Gallardo tiene 11 puntos y pretende ganar luego del empate ante Gimnasia y Esgrima La Plata (1-1) en el Bosque platense, para acercarse a los primeros puestos de un torneo que todavía parece no tener un dominador.

 

Aldosivi afrontará el encuentro en el mejor momento del ciclo de Gago como entrenador, ya que suma 13 puntos y cuatro partidos sin perder con tres triunfos y un empate.

 

River y Aldosivi registran un antecedente cercano ya que se enfrentaron el pasado 9 de mayo en el Monumental y fue goleada del dueño de casa por 4-1.

 

En Primera División, River nunca perdió ante Aldosivi que solo pudo rescatar un empate (1-1) en el campeonato de 2015 en Núñez.

 

La única victoria oficial del «tiburón» fue el 29 de octubre de 2011 cuando se enfrentaron en el Nuevo Gasómetro en el torneo de la Primera B Nacional. En aquella oportunidad, el equipo marplatense ganó 2-1, le cortó el invicto a River y lo bajó de la punta.

 

– Probables Formaciones –

 

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez, José Paradela, Bruno Zuculini y Julián Álvarez; Matías Suárez y Braian Romero o Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

 

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Francisco Cerro, Gastón Gil Romero y Gastón Lodico; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

 

Arbitro: Fernando Rapallini.

 

Cancha: River Plate.

 

Hora de inicio: 21.

 

TV: TNT Sports.


Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas