Liga Profesional: enterate con qué partidos continúa la octava fecha

Este miércoles 25 continúa la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol y serán varios los encuentros para la jornada. Central recibe a Arsenal desde las 14:15 horas, Defensa y Justicia y Newell's desde las 16:30 horas, en simultaneo se enfrentarán Lanús y Gimnasia, Huracán y Vélez desde las 18:45 horas y, finalmente, a las 21:00 horas Boca se enfrenta a Platense.

 

Central recibe a Arsenal con la misión de abandonar el último puesto

 

 

Rosario Central, ubicado en el último puesto, recibirá este miércoles a Arsenal de Sarandí, que está anteúltimo, en un partido válido por la octava fecha de la Liga Profesional en el que intentará abandonar esa incómoda posición.

 

El encuentro se jugará a partir de las 14.15 en el estadio Gigante de Arroyito, de Central, será arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por la señal Fox Sports Premium.

 

Central, que tiene apenas 4 puntos en el torneo local, al que descuidó por su participación en la Copa Sudamericana donde llegó hasta los cuartos de final, empató el domingo último el clásico con Newell’s (1-1) en el Parque de la Independencia y quiere salir lo antes posible del último puesto.

 

Arsenal, por su parte, con apenas 5 puntos, viene de ser goleado por Racing Club (3-0) en el debut de su entrenador Israel Damonte, quien reemplazó en el cargo a Sergio Rondina.

 

El historial entre ambos es de 24 partidos, con 11 victorias de Arsenal, 8 de Central y 5 empates.

 

Probables Formaciones

 

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Julio Luques o Emmanuel Ojeda, Michael Covea y Luciano Ferreyra; Milton Caraglio o Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian «Kily» González.

 

Arsenal: Daniel Sappa; Gastón Benavídez, Julián Navas, Emiliano Méndez, Jonathan Bottinelli y Emiliano Papa; Valentín Larralde, Dardo Miloc y Jorge Ortiz; Lucas Albertengo y Alan Ruiz. DT: Israel Damonte.

 

Arbitro: Nicolás Lamolina.

 

Cancha: Gigante de Arroyito, de Rosario Central.

 

Hora de inicio: 14.15.

 

TV: Fox Sports Premium.

 

Defensa y Justicia y Newell’s buscarán volver al triunfo en Florencio Varela

 

 

Defensa y Justicia recibirá en Florencio Varela a Newell’s Old Boys, en un partido de la octava fecha de la Liga Profesional en el que ambos equipos buscarán volver al triunfo luego de los empates ante Independiente y Rosario Central, respectivamente.

 

El encuentro que le dará continuidad a la octava fecha se jugará desde las 16.30 en el estadio Norberto «Tito» Tomaghello, con el neuquino Darío Herrera como árbitro y televisación de la TV Pública y ESPN.

 

Defensa (8) sumó un punto en Avellaneda contra el líder Independiente (0-0), mientras que Newell’s (11) igualó ante Rosario Central (1-1) en el clásico rosarino disputado en el Coloso Marcelo Bielsa.

 

En el historial, hay 4 triunfos para los de Varela, dos victorias de Newell’s y un empate.

 

Probables Formaciones

 

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nicolás Tripichio y Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen y Rodolfo Rotondi; Walter Bou y Rodrigo Contreras. DT: Sebastián Beccacece.

 

Newell’s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Zahir Mansilla y Franco Negri; Juan Sforza o Mateo Maccari y Pablo Pérez; Maximiliano Comba, Nicolás Castro, Ramiro Sordo o Justo Giani; e Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa.

 

Arbitro: Darío Herrera.

 

Cancha: Defensa y Justicia.

 

Hora de inicio: 16.30.

 

TV: ESPN y TV Pública.

 

 

Lanús intentará alcanzar el primer puesto de la Liga Profesional ante Gimnasia

 

 

Lanús recibirá este miércoles a Gimnasia y Esgrima La Plata, que no vence de visitante desde hace 10 partidos, con la posibilidad de quedar como puntero si gana, en un encuentro válido por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol

 

El cotejo se jugará en el estadio de Lanús, desde las 16.30, será televisado por la señal Fox Sports y arbitrado por Nazareno Arasa.

 

Lanús tiene 13 puntos y si gana superará la línea de Racing Club e Independiente, ambos con 15, mientras que Gimnasia sumó 9 unidades y en su última presentación igualó en La Plata con River (1-1).

 

En el historial el equipo platense lleva una leve ventaja 48 triunfos contra 45, más 33 empates en 126 cotejos.

 

Probables Formaciones

 

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Diego Braghieri y Alexander Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Jorge Morel y Matías Esquivel; Ignacio Malcorra o Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

 

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey o Tomás Durso; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Matías Miranda; Eric Ramírez, Luis Miguel Rodríguez y Johan Carbonero; Rodrigo Holgado. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

 

Arbitro: Nazareno Arasa.

 

Cancha: Lanús.

 

Hora de inicio: 16.30

 

TV: Fox Sports.

 

Huracán recibirá a Vélez en la continuidad de la Liga Profesional

 

 

Huracán, que suma seis fechas sin ganar, recibirá este miércoles a Vélez Sarsfield, en alza luego de la goleada contra Lanús, en uno de los partidos de la octava fecha de la Liga Profesional.

 

El encuentro comenzará a las 18.45 en el «Palacio» Tomás Adolfo Ducó, con el arbitraje de Silvio Trucco y será televisado por TNT Sports.

 

Desde aquella definición del torneo Clausura 2009 ganado por Vélez, los enfrentamientos entre Huracán y el «fortín» tienen un condimento especial para los hinchas y será un partido importante para ambos equipos.

 

El «Globo» (7 puntos) está urgido de una victoria ya que luego de la igualdad (1-1) en Mendoza ante Godoy Cruz lleva seis partidos sin ganar con cuatro empates y dos derrotas.

 

Vélez (6) llega más aliviado ya que con la goleada sobre Lanús (5-1) en Liniers cortó una preocupante racha de cinco partidos sin triunfos y sin marcar.

 

Probables formaciones

 

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla y Leandro Grimi; Franco Cristaldo, Claudio Yacob y Lucas Vera; Sebastián Rincón, Jhonatan Candia y Jonás Acevedo. DT: Frank Darío Kudelka.

 

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Santiago Cáseres; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

 

Árbitro: Silvio Trucco.

 

Cancha: Huracán.

 

Hora de inicio: 18.45.

 

TV: TNT Sports.

 

Boca va en busca de otro éxito en la Liga Profesional frente a Platense

 

 

Boca Juniors, que comenzó en forma exitosa un nuevo ciclo bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia, visitará este miércoles a Platense con el objetivo de hilvanar otra victoria, en un partido válido por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

 

El encuentro se jugará a partir de las 21 en la cancha de Platense, ubicada en Vicente López, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por la señal Fox Sports Premium.

 

Boca tiene apenas 7 puntos en el torneo, con una única victoria conseguida el sábado pasado en «La Bombonera» sobre Patronato (1-0) en el inicio del ciclo de Sebastián Battaglia, un ídolo del club que asumió en reemplazo de Miguel Ángel Russo, despedido a raíz de la mala campaña.

 

Su rival, Platense, sumó 6 unidades y en su última presentación igualó en Santiago del Estero con Central Córdoba (2-2).

 

El historial entre Boca y Platense es de 122 partidos, con 53 triunfos «Xeneizes», 27 de los «Calamares» y 42 empates.

 

La última vez que se enfrentaron fue hace más de 22 años, el 24 de abril de 1999 por el Torneo Clausura y en la cancha de Vélez Sarsfield (fue local Platense) con triunfo de Boca por 2 a 0 con goles de Martín Palermo y Rodolfo Arruabarrena.

 

Probables Formaciones

 

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo y Juan Infante; Franco Baldassarra o Franco Russo, Mauro Bogado, Iván Gómez y Gastón Gerzel o Nicolás Bertolo; Brian Mansilla y Florián Monzón. DT: Leonardo Carol Madelón.

 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina o Aaron Molinas, Esteban Rolón o Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Norberto Briasco o Aaron Molinas, Luis Vázquez y Cristian Pavón. DT: Sebastián Battaglia.

 

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

 

Cancha: Platense.

 

Hora de inicio: 21.

 

TV: Fox Sports Premium.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas