Liga Profesional | Con derrota de Independiente y empate de Racing, finalizó la primera jornada de la fecha 8

Finalizó la primera jornada de la fecha 8 de la Liga Profesional. Patronato ante Banfield y Colón frente a Sarmiento igualaron 1 a 1. Por otro lado, el Rojo cayó por 2 a 0 ante Atlético Tucumán y Racing igualó sin goles frente a Central Córdoba.

 

 

El empate en Paraná, primer partido de la fecha de la Liga Profesional

Liga Profesional
Patronato y Banfield igualaron en uno.

 

La fecha 8 de la Liga Profesional comenzó en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, en donde Patronato recibió a Banfield en un partido que finalizó 1 a 1. El primer gol del encuentro llegó a los 38 minutos de la primera parte cuando Nicolás Delgadillo recibió un pase al medio de Matías Pardo quien realizó una jugada individual para luego asistir al goleador. Los primeros 45 minutos fueron bastante parejos pero el Patrón se llevaba la victoria parcial.

 

En el segundo tiempo, faltando diez minutos para que culmine el partido desde la izquierda Banfield tuvo un tiro de esquina. En dicha jugada, Luciano Pons, quien había ingresado en el entretiempo, marcó el gol del empate de cabeza. Con este resultado, Patronato sumó 12 puntos mientras que Banfield llegó a la línea de las 8 unidades.

 

El último campeón igualó ante Sarmiento

Liga Profesional
Colón y Sarmiento empataron 1 a 1.

 

En el estadio Estanislao López, conocido como el Cementerio de Elefantes, Colón se enfrentó ante Sarmiento de Junín. A los 34 minutos de juego, los visitantes abrían el marcador con una linda y construída jugada colectiva que terminó en la cabeza de Guido Mainero para que éste defina y haga el gol.

 

Sin embargo, la alegría no iba a durar mucho ya que apenas a los seis minutos del segundo tiempo, Cristian Ferreira anotaba un impresionante gol desde muy lejos del área pasando la pelota por encima del arquero de Sarmiento. Con este 1 a 1, Colón quedó con 14 unidades a un punto (parcialmente porque faltan muchos partidos por jugar) de Independiente que es el líder. En cuanto a Sarmiento, los de Junín quedaron con 10 puntos y en la posición 14.

 

El Decano le sacó el invicto a Independiente

Liga Profesional
Atlético Tucumán venció 2 a 0 a Independiente.

 

En la provincia de Tucumán, el Decano se hizo fuerte y le sacó el invicto a Independiente. En lo que respecta al desenlace del partido, los primeros 45 minutos no tuvieron muchas emociones ya que ambos equipos llegaron a las áreas rivales sin peligro alguno.

 

Sin embargo, en el segundo tiempo, específicamente en los últimos diez minutos llegaron las emociones. A los 85 minutos, Franco Musis marcó un golazo desde afuera del área en un tiro que se puede sacar la conclusión que el arquero Sosa se “comió el gol”. Dos minutos más tarde, Renzo Tesuri ampliaba la ventaja con un golazo desde afuera del área para que el encuentro finalice 2 a 0 a favor de Atlético Tucumán.

 

Racing igualó sin goles ante Central Córdoba

Liga Priofesional
Racing igualó 0 a 0 ante Central Córdoba.

 

En la fecha 8, el último partido de la jornada del martes fue entre Racing y Central Córdoba de Santiago del Estero. El comienzo de la primera parte del partido fue parejo. Sin embargo, la Academia comenzó a ganar terreno con algunas ocasiones de gol pero no pudo salir del cero.  Con respecto al desenlace del encuentro, Racing tuvo un 60 por ciento de la poseción del balón y ambos equipos tuvieron varias llegadas al área rival.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas