Alberto Fernández recibió a la mamá y la abuela de Guadalupe Lucero y aseguró que cambiará la carátula para la intervención del fuero federal

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió este mediodía en Casa Rosada a Yamila Cileone y Silvia Domínguez, la mamá y la abuela de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que permanece desaparecida desde hace dos meses, tras ser vista por última vez en cercanías de su casa, en la provincia de San Luis.

El mandatario le transmitió todo su apoyo a la familia de Guadalupe Lucero y se comprometió con la búsqueda de la niña, poniendo a disposición “todo lo que la Presidencia de la Nación pueda hacer” para poder encontrarla.

 

En tanto, Yamila Cileone aclaró luego del encuentro que “la carátula de la causa es ‘averiguación de paradero’ aunque para nosotros como familia a Guadalupe se la llevaron, la raptaron, y el presidente nos aseguró que va a pedir el cambio de carátula para la intervención del fuero federal”.

 

Es fundamental que a Guada se la busque en todos los rincones de la Argentina y por eso es tan importante este encuentro con el presidente”, agregó.

 

Esta misma tarde, la familia de Guadalupe mantendrá una reunión con los ministros de Justicia, Martín Soria; de Seguridad, Sabina Frederic, y de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

 

Guadalupe Lucero desapareció el 14 de junio, cuando jugaba en la puerta de su casa con otros niños de su familia y desde entonces se desconoce su paradero.

 

Características físicas de Guadalupe Lucero

 

La menor tiene tez trigueña, cabello lacio, un lunar en la mejilla izquierda y cuando fue vista por última vez llevaba una campera negra con capucha, buzo rosa y botas negras. Actualmente se encuentra activa una alerta amarilla de Interpol para dar con el paradero de la niña en todo el mundo.

 

 

Yamila Cialone criticó el accionar de la policía de San Luis en la búsqueda de su hija Guadalupe. Además, contó que una nueva pista asegura que habrían sacado a la niña de la provincia.

 

Denuncia de la mamá de Guadalupe Lucero

 

Tras más de dos meses de la desaparición de Guadalupe Lucero, la niña de cinco años que fue vista por última vez en San Luis el 14 de junio pasado, su madre Yamila Cialone criticó a la policía de San Luis y consideró que “no hubo rumbo en la investigación”. Una nueva pista indicaría que la niña fue sacada de la provincia.

 

Mi bronca es que a dos meses de que ellos tenían ropa de Guadalupe que se sacó antes de ir a la casa de la tía, no dieron con ella ninguno de los perros y esta persona con una zapatilla que yo tenía guardada en una caja pudo hacer más de lo que ellos hicieron en dos meses”, dijo en una entrevista televisiva.

 

Asimismo, opinó que “no hubo rumbo en la investigación. Yo pedí a este señor Santiago Díaz (integrante de la Brigada de Rescate con Intervención Canina) a los pocos días que Guada desapareció, le mandé un mensaje al ministro de seguridad, diciéndole que necesitaba que traigan a esta persona. Ellos me mandaron un audio diciéndome que ya se encontraba gente capacitada, que cualquier cosa si necesitaban iban a avisar

 

El hombre, integrante de la Brigada de Rescate con Intervención Canina, pudo dar con el último rastro de la niña.

 

 

Dio con esta pista de que a Guada la sacaron por ruta”, dijo Cialone y agregó: “Yo sé que hubo cosas, como un cigarrillo al que no le dieron importancia, que Santiago lo encontró el sábado y lo levantaron el domingo cuando yo reclamé que lo levantaran porque si el perro lo vio como un rastro ¿por qué no se levantó? Y después de discutir decidieron levantar el cigarrillo, aunque la bioquímica de San Luis dijo que no se podía encontrar nada de ahí, pero el cigarrillo tiene el olor a Guadalupe”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas