El dramático relato del papá de Guadalupe Lucero, a dos meses de su desaparición: “No saber nada es desesperante”

Eric Lucero, padre de Guadalupe, contó cuál es la situación de la causa. El sábado se llevó a cabo una marcha para pedir justicia por la niña a más de dos meses de su desaparición en la provincia de San Luis.


El padre de Guadalupe, la nena de cinco años que desapareció el 14 de junio pasado de la puerta de la casa de su tía en San Luis, contó cómo atraviesan la situación y cuáles son las novedades de la causa.

 

“Ya pasaron dos meses y la angustia crece. Todo sigue siendo incertidumbre, y no tener nada de Guadalupe es muy desesperante realmente”, expresó Eric Lucero en diálogo con TN.

 

Y siguió: “Por el momento no hay ninguna novedad, seguimos igual que al principio. No tenemos ningún indicio ni tampoco ninguna pista que nos lleve al paradero de Guadalupe”.

 

En relación a las hipótesis que manejan los investigadores, Lucero indicó: “No se descartó aún nada. O mejor dicho, sí se han descartado cosas: se ha descartado por ejemplo lo del playero de la estación de servicio de Mendoza. Seguimos con las mismas hipótesis de siempre, pero no hay una que sea la más fuerte. Pero realmente estoy sin palabras, es muy difícil todo”.

 

 Guadalupe Lucero

 

Este sábado se llevó a cabo una marcha frente a la sede del correo en la capital de San Luis para exigir la aparición con vida de Guadalupe, al cumplirse dos meses de la desaparición de la niña. Sobre lo que sintió en ese momento, el padre de la pequeña confesó: “Cuando en la marcha gritaron el nombre de Guadalupe sentí una angustia enorme”.

 

La Justicia provincial realizó varios procedimientos en el barrio 544 Viviendas donde está la casa de la menor. Asimismo, el inspector Lucas Chacón informó el viernes ante la prensa local que la búsqueda de la pequeña se centrará en la zona sur de la ciudad de San Luis “por expreso pedido de la instrucción judicial”.

 

“Se realizaron trabajos conjuntos entre las direcciones de Unidades Especiales e Investigaciones, y así fue que se concretaron 11 allanamientos en el barrio 544 Viviendas en el sur de la ciudad capital donde se tomaron 15 nuevas declaraciones testimoniales y continuaron con diferentes diligencias judiciales”, añadió el vocero de la Policía.

 

LEA TAMBIÉN San Luis: la Justicia descartó que Guadalupe Lucero esté perdida

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas