Este viernes inicia la Instancia Escolar del XVIII Congreso de la Juventud de la Provincia de Misiones

La actividad que tiene como protagonistas a estudiantes secundarios de la Provincia, es auspiciada por el Consejo General de Educación y el Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones y tiene tres etapas: Instancia Escolar, que se realiza el 27 de agosto, Instancia Zonal, el 02 de septiembre e Instancia Provincial, el 17 de septiembre.

En la convocatoria, los jóvenes manifiestan: «Te invitamos a sumarte al congreso de la juventud de los estudiantes secundarios. ¡Presentá tu proyecto no te quedes afuera!.

Mañana 27 de agosto empezamos con la primera actividad “escolares” es muy importante que puedas expresarte en este espacio para ser protagonista del presente. Recordá: Somos jóvenes, somos presente y futuro. Escribinos para más info al mail: [email protected]».

 

De acuerdo a lo expresado por los organizadores, el Congreso de la Juventud de la Provincia de Misiones es una actividad innovadora que tiene como objetivo promover e impulsar propuestas con trascendencia social de los conocimientos adquiridos en las instituciones educativas; generar espacios de intercambio de experiencias para promover procesos de desarrollo en las juventudes de nuestro país; alentar en los jóvenes el análisis crítico de los procesos políticos, económicos y sociales que atañen a nuestra sociedad y fortalecer y consolidar valores éticos en los jóvenes para afrontar cambios en la realidad con el propósito de lograr una mejor calidad de vida.

 

XVIII Congreso de la Juventud de la Provincia de Misiones

 

El trabajo en el Congreso se lleva adelante por medio de una Comisión Directiva, constituida por alumnos y docentes de escuelas secundarias públicas y privadas de la provincia que trabajan de manera permanente.

 

Existen coordinadores alumnos y coordinadores docentes encargados de planificar, realizar el seguimiento del proyecto en la provincia y finalmente la evaluación de los mismos en Comisiones, donde los alumnos socializan sus trabajos exponiendo y enriqueciendo sus propuestas de acción.

 

Las temáticas propuestas para esta edición 2021 son:
• Innovación y Creatividad: uso y abuso de las tic´s; reciclar y re-usar para cuidar el medio ambiente.
• Nuevos desafíos: emprender para aprender; en busca de mi vocación.
• Salud Integral: cuidemos nuestro cuerpo; consumo problemático de sustancias.

En este 2021, tenemos un nuevo desafío: llevar adelante una modalidad de trabajo bimodal: presencial – virtual, donde, en cada una de las instancias de participación escolar, zonal y provincial se mantendrán las medidas de protocolos vigentes debido al contexto de pandemia.

Instancia Escolar: 27 de agosto
Instancia Zonal: 02 de septiembre
Instancia Provincial: 17 de septiembre.

 

 

Es importante recordar que esta actividad está auspiciada por el Consejo General de Educación y el Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas