Protección Civil brindó asistencia en distintos barrios de Posadas ante los daños ocasionados por la tormenta

El subsecretario de Protección Civil de Misiones confirmó que luego de la tormenta se brindó asistencia a distintas viviendas de los barrios "Los Patitos", "Sol de Misiones", y "El Piedral" que se vieron afectadas por las condiciones del tiempo.

 

 

Jorge Atilio de León – Libertad

 

 

Jorge Atilio de León,  confirmó que ante los daños provocados por la tormenta, en la noche del martes 24 de agosto debieron concurrir a los barrios posadeños «Los Patitos», «Sol de Misiones», y «El Piedral» para brindar asistencia. Algunas viviendas de dichos barrios presentaron problemas de filtración de agua, que provocaron la pérdida de pertenencias.

 

 

La problemática se produjo a partir de inconvenientes en la canalización del agua, que según De León a veces se produce por la nivelación de los terrenos y el incorrecto manejo de los residuos por parte de los vecinos. «No hizo falta evacuación, las personas fueron asistidas», aseguró, y agregó que ya se está trabajando en la correcta canalización del agua para que estos incidentes no ocurran a futuro.

 

 

«Del resto de la provincia no tenemos informes de inconvenientes», comentó, destacando que en el norte continuó la actividad eléctrica, y que el día miércoles 25 de agosto sólo se llevan registradas lluvias menores. «En la zona de San Pedro cayó granizo, pero no ocasionaron mayores daños, así que estamos tranquilos».

 

 

«No fue tan grave la tormenta, pero estamos con la alegría de que llegó un poco de lluvia, ya que la necesitábamos mucho», destacó De León.

 

Incendios en Misiones

Además, comentó que se trabaja en conjunto con otros organismos para acudir a las llamadas por incendios en Misiones, uno de estos es la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios. «Ayer requerí a la Federación un informe sobre los incendios forestales a los que han acudido los bomberos voluntarios en los últimos 10 días, y tuvimos 364 incendios», aseguró el subsecretario de Protección Civil.

 

 

En cuanto al efecto de la lluvia sobre los focos de incendios dijo que es «un alivio, es un descanso para que los bomberos repongan las energías y se preparen nuevamente, porque como decía, tenemos una semana de sol y volvemos a las condiciones en que estábamos hace dos días atrás».

 

 

Según De León, que posee experiencia trabajando como bombero voluntario, el 99% de los incendios se producen por causa de los humanos, «de forma accidental o intencional», mientras que las causas naturales son mínimas.

 

 

En cuanto al trabajo de los bomberos voluntarios, aseguró que existe una normativa provincial que ampara a los bomberos voluntarios, y respalda el retiro de sus puestos de trabajo ante la llamada de acudir a un incendio. Dicho comentario surgió a partir de lo ocurrido con el bombero voluntario que fue despedido en los últimos días de su trabajo por responder a una alerta de incendio.

 

 

Por último, destacó que es funcional para las empresas tomar bomberos voluntarios como personal, dado que estos conocen los procedimientos a seguir en el caso de que se inicie el fuego en su lugar de trabajo, puesto que los bomberos voluntarios reciben capacitaciones para manejarse de forma adecuada ante la presencia del fuego.

 

 

 

 

 

 

 

Protección Civil Protección Civil Protección Civil 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas