Alexa

Alerta por tormentas fuertes, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo al norte de Misiones

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de corto plazo por tormentas fuertes, con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo al Norte de Misiones. Las localidad que están bajo alerta son Eldorado, General Manuel Belgrano, Guaraní , Puerto Iguazú, Montecarlo y San Pedro.

La alerta por tormentas fuertes fue emitida este mediodía por el Servicio Meteorológico Nacional y se trata de un aviso a corto plazo.

 

tormentas fuertes

 

 

Este mediodía llegaron las lluvias a Posadas y con ellas un descenso de las temperaturas que estará presente sobre el territorio durante el resto de la semana. Las mejoras en el tiempo se darían a partir del jueves 26.

 

El desplazamiento de un frente frio entre la tarde de este martes 24 y la mañana del miércoles 25 de agosto, causará el registro de lluvias y tormentas, probable ráfagas de viento entre 50 y 60 km por hora del suroeste. Desde la OPAD emitieron una advertencia amarrilla y las mejorías llegarían el jueves 26.

 

 

Miércoles 25 de agosto

 

Lluvias y tormentas desde la madrugada con predominio de vientos del sur, se extienden desde el sur al centro de la provincia en el transcurso de la mañana y llegarían al norte por la tarde. Con estas condiciones, se espera que las temperaturas vayan en descenso.

 

Precipitaciones: entre 2mm y 62mm para la provincia, los mayores acumulados se darían en zonas sur y centro. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta para zona sur.

 

Vientos: predominantes del suroeste y oeste, con velocidades de entre 6 y 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de 40 hasta 50km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 31ºC en Puerto Iguazú con 31°C de sensación térmica; la mínima sería de 13ºC a la noche en Apóstoles con 15°C de sensación térmica.

 

Jueves 26 de agosto

 

La inestabilidad se desplaza hacia el noreste de la región, no obstante, persisten las lluvias y lloviznas en la provincia durante la madrugada, en zonas centro y norte se extenderían hasta cerca del mediodía.

 

Precipitaciones: entre 1mm y 21mm, mayores acumulados para zona norte. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: del sur y suroeste, intensidades de entre 5 y 15 km/h, probabilidad de ráfagas de 25 hasta 30 km/h. Calidad del aire: muy buena.

 

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22ºC para Puerto Iguazú con 22°C de sensación térmica, la mínima sería de 22ºC en Apóstoles con 22°C de sensación térmica.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas