El tiempo en Misiones | Mitad de semana con lluvias, tormentas y descenso de la temperatura en toda la provincia

El tiempo en Misiones estará caracterizado por las precipitaciones, que se extenderían a lo largo de toda la jornada aunque podría producirse alguna mejora temporaria. Con todas estas condiciones, se prevén temperaturas en descenso y en general las mínimas se darían a la noche.

 

 

El sistema de baja presión predominante en conjunto con un corredor de humedad provocaría lluvias y tormentas desde la madrugada en zonas sur y centro, con predominio de vientos del sur. Para el norte, se esperan lluvias de menor intensidad y algunas tormentas aisladas que llegarían por la tarde.

 

Precipitaciones: estimadas entre 5mm y 50mm para la provincia, los mayores acumulados se darían en zonas sur y centro. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta para zona sur.

 

Vientos: predominantes del norte al suroeste en zonas norte y centro, y del suroeste en zona sur, con velocidades de entre 3 y 25 km/h, con probabilidad de ráfagas de 40 hasta 50km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 31ºC en Puerto Iguazú con 31°C de sensación térmica; la mínima sería de 13ºC a la noche en Apóstoles con 12°C de sensación térmica.

 

Jueves 26 de agosto

 

La inestabilidad se desplaza al sudeste brasilero, no obstante, persisten las lluvias y lloviznas durante la madrugada, en zonas centro y norte se extenderían por la mañana hasta cerca del mediodía. Avanza una masa de aire frío y las temperaturas no ascenderían mucho.

 

Precipitaciones: entre 1mm y 28mm, mayores acumulados para zona norte. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: del sur y suroeste, intensidades de entre 4 y 12 km/h, probabilidad de ráfagas de 25 hasta 30 km/h. Calidad del aire: muy buena.

 

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22ºC para Puerto Iguazú con 22°C de sensación térmica, la mínima sería de 12ºC en Oberá con 12°C de sensación térmica.

 

Viernes 27 de agosto

 

Vuelve a salir el sol y las temperaturas suben un poco más, el norte de la provincia tendría una mañana más nublada.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: del sureste, de 4 hasta 16 km/h con probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 26ºC en Puerto Iguazú con 26°C de sensación térmica, la mínima sería de 8ºC en San Javier con 8°C de sensación térmica.


FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

 

Llegaron las lluvias y habrá un descenso de temperaturas para los próximos días 

 

Durante el mediodía de ayer, martes 24,  llegaron las lluvias a Posadas y con ellas un descenso de las temperaturas que estará presente sobre el territorio durante el resto de la semana. Las mejoras en el tiempo se darían a partir del jueves 26.

 

El desplazamiento de un frente frio entre la tarde de este martes 24 y la mañana de hoy causará el registro de lluvias y tormentas, probable ráfagas de viento entre 50 y 60 km por hora del suroeste. Desde la OPAD emitieron una advertencia amarrilla y las mejorías llegarían el jueves 26.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas