Alexa

Las fuertes tormentas y lluvias en Misiones no dejaron daños en las localidades que fueron afectadas

En la noche de ayer llegaron las fuertes tormentas que estaban pronosticadas en Misiones pero no estuvieron acompañadas por fuertes vientos y por eso no se registraron daños materiales ni árboles caídos. 

Las fuertes tormentas estaban pronosticadas para la tarde/noche del martes, con un alerta por caída de granizo y ráfagas de viento  para la zona norte de la provincia. Sin embargo a la noche la alerta se extendió para el centro y sur de Misiones. 

 

“Llegaron las lluvias y tormentas a la provincia, se habían dado algo de precipitaciones en el día de ayer en el norte provincial, pero esta madrugada se dieron muy intensamente en el sur. Hasta el momento llovieron 35 milímetros en Posadas, un poco menos en el interior, en San Javier 30 ml, Alem 25 ml y continúa lloviendo en otras localidades”, dijo Daniel Fernandez Cata, Director de Alerta Temprana. 

 

El pronóstico de lluvias continuará hasta el jueves, con un notorio descenso de la temperatura. “Esperamos que continúen las lluvias y nos encontramos en una mejora de tipo temporal, las precipitaciones van a ser menos intensas de lo que fueron anoche y llegaría hasta el norte provincial”, comentó en diálogo con Misiones Online

 

Sobre daños materiales y caída de árboles dijo que los vientos no fueron fuertes y por eso no se reportó ningún tipo de complicación en alguna localidad. 

 

“No tenemos reportes, los vientos fueron menos intensos de lo que esperábamos por suerte. Si van a seguir soplando vientos del sur que van a hacer descender las temperaturas, las mínimas se van a dar esta noche y los días que siguen las temperaturas se van a mantener moderadas”, agregó.

 

 

 

 

 

El tiempo en Misiones 

El tiempo en Misiones estará caracterizado por las precipitaciones, que se extenderían a lo largo de toda la jornada aunque podría producirse alguna mejora temporaria. Con todas estas condiciones, se prevén temperaturas en descenso y en general las mínimas se darían a la noche.

 

 

El sistema de baja presión predominante en conjunto con un corredor de humedad provocaría lluvias y tormentas desde la madrugada en zonas sur y centro, con predominio de vientos del sur. Para el norte, se esperan lluvias de menor intensidad y algunas tormentas aisladas que llegarían por la tarde.

 

Precipitaciones: estimadas entre 5mm y 50mm para la provincia, los mayores acumulados se darían en zonas sur y centro. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta para zona sur.

 

Vientos: predominantes del norte al suroeste en zonas norte y centro, y del suroeste en zona sur, con velocidades de entre 3 y 25 km/h, con probabilidad de ráfagas de 40 hasta 50km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 31ºC en Puerto Iguazú con 31°C de sensación térmica; la mínima sería de 13ºC a la noche en Apóstoles con 12°C de sensación térmica.

 

Jueves 26 de agosto

 

La inestabilidad se desplaza al sudeste brasilero, no obstante, persisten las lluvias y lloviznas durante la madrugada, en zonas centro y norte se extenderían por la mañana hasta cerca del mediodía. Avanza una masa de aire frío y las temperaturas no ascenderían mucho.

 

Precipitaciones: entre 1mm y 28mm, mayores acumulados para zona norte. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: del sur y suroeste, intensidades de entre 4 y 12 km/h, probabilidad de ráfagas de 25 hasta 30 km/h. Calidad del aire: muy buena.

 

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22ºC para Puerto Iguazú con 22°C de sensación térmica, la mínima sería de 12ºC en Oberá con 12°C de sensación térmica.

 

Viernes 27 de agosto

 

Vuelve a salir el sol y las temperaturas suben un poco más, el norte de la provincia tendría una mañana más nublada.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: del sureste, de 4 hasta 16 km/h con probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 26ºC en Puerto Iguazú con 26°C de sensación térmica, la mínima sería de 8ºC en San Javier con 8°C de sensación térmica.

 

 

 

fuertes tormentas fuertes tormentas fuertes tormentas fuertes tormentas 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES