Desarticularon varias fiestas clandestinas durante el fin de semana en Posadas

Como cada fin de semana, agentes municipales pertenecientes a la Dirección General de Control Comunal llevaron a cabo operativos de nocturnidad en locales gastronómicos, heladerías, bares, complejos deportivos y comercios, entre otros. Durante este último fin de semana, desarticularon varias fiestas clandestinas en la ciudad.

Durante el recorrido –que se llevó a cabo en diferentes barrios de la ciudad– en una vivienda particular se constató una fiesta con aproximadamente 120 personas incumpliendo los protocolos de bioseguirdad. Allí, se labró un acta de infracción al propietario del domicilio y se informó que aún rige la prohibición de realizar fiestas con más de 20 personas.

 

Asimismo, en un domicilio ubicado sobre la avenida Tambor de Tacuarí se constató el festejo de un cumpleaños en un domicilio con más de 70 personas, con lo cual, se suspendió el evento y desalojó a los presentes.

 

Por otra parte, el sábado en el barrio San Isidro se constató una fiesta clandestina, en el lugar se solicitó la presencia del propietario a quien se le informó la prohibición de este tipo de actividades en contravención a los Decretos de Aislamiento Social Preventivo y obligatorio. Allí se suspendió el evento y se desalojó a los presentes. En el lugar se contabilizaron un total de 345 personas, que en su mayoría se encontraban aglomeradas, sin barbijos, consumiendo bebidas alcohólicas.

 

 

Continuando con la inspección en un domicilio ubicado sobre la avenida Chacabuco y Jauretche se constató que se realizaba una fiesta y se procedió al desalojo de las 37 personas que estaban presentes infringiendo los decretos vigentes.

 

Estos trabajos se realizan de forma conjunta entre la Dirección General de Control Comunal y la Policía de la provincia.

 

Amenazan a la Policía en una fiesta clandestina en Posadas: “Acá no le queremos a la gorra”

 

En la madrugada del domingo, la Policía de Misiones desarticuló una fiesta clandestina con más de 40 personas en el barrio A-3-2 de Posadas, siendo a su vez detenidos tres jóvenes de entre 18 y 21 años.

 

Al arribar al lugar, los uniformados se entrevistaron con la propietaria de la morada, quien manifestó que en su casa se estaba llevando a cabo una fiesta en celebración del cumpleaños de su hijo.

 

En un momento dado, sale de la casa un hombre y se pone completamente agresivo con el personal actuante, insultando en un primer momento a los uniformados diciéndoles Qué vienen a molestar, nosotros no le queremos a la gorra y le vamos a hacer boleta”, entre otros improperios de subido tono.

 

Debido a ello se instó a tranquilizar al violento quien se puso aun más agresivo y comenzó a agredir físicamente y desafiar a un “mano a mano” a los policías. Se intentó proceder a la detención de este masculino quien comenzó a arrojar piedras sobre el móvil policial y resistiéndose ante la autoridad, dando golpes de puños y patadas hacia los uniformados, sufriendo uno de ellos lesiones en el hombro del brazo derecho y pómulo derecho y el otro, además de lesiones en la pierna izquierda.

 

A raíz de ello, se procedió a la detención de Nicolás Gonzalo P. de 21 años, Simón Joaquín R. de 18 años y de Cristián G. también de 18.

 

Por tal motivo fueron trasladados hasta la comisaría décima donde quedaran alojados en relación al hecho,  previa constatación examen médico policial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas