Fiestas Seguras: San Vicente se adhiere al protocolo provincial, “porque ya es hora de que todo funcione”, dijo el intendente Rodríguez

El intendente Sergio Fabián Rodríguez confirmó que la Capital Nacional de la Madera habilitará desde este fin de semana, “salones de fiestas, que era una actividad que no trabajaba”. Recordó que bares, restaurantes y pubs, “ya vienen trabajando en horarios normales y respetando los protocolos”. Celebró la decisión del gobierno provincial de construir un edificio para que se instale Gendarmería.

 

Sergio Fabián Rodríguez viajó hasta Posadas en la mañana de este martes, para participar de la entrega de kits para los espacios de primera infancia, que funcionan en diferentes puntos de la provincia. En el evento, que se desarrolló en la Costanera, el alcalde de la Capital de la Madera confió a Misiones Online que “en San Vicente, nos adecuamos al protocolo de fiestas seguras”.

Indicó el alcalde que “pusimos todo en funcionamiento y el digno de destacar el sentido aperturista que le está dando nuestro gobernador a la provincia, porque hay actividades que venían sufriendo el no trabajo por el aislamiento y es hora de que todo funcione”.

Explicó Rodríguez que, en su municipio, “el rubro salón de fiestas estaba entre las principales demandas para volver a trabajar porque los bares, restaurantes y pubs, nosotros ya lo habilitamos hace un mes y medio”.

Precisó el jefe comunal que “los horarios vuelven a ser normales. Depende siempre de cada comercio, siempre y cuando cumplan con las condiciones sanitarias y se adecúe a los protocolos que establece la provincia”.

Consideró el intendente que las flexibilizaciones y nuevas aperturas que lleva adelante la provincia y que permite ampliar las actividades económicas, “llegan gracias a la situación epidemiológica. En San Vicente estamos como en todo Misiones, estamos bien. La provincia es un ejemplo a nivel país y a nivel mundial porque está a la vista de todos lo que sucedió, mirando el contexto de las demás provincias de la Argentina y la región, la provincia se destaca”.

En el mismo orden, Rodríguez contó que “hace dos meses que venimos trabajando con las actividades deportivas, flexibilizamos bastante y la idea ahora es incentivar a que la gente se siga vacunando y uno de los requisitos será que aquella persona que quiera presenciar algún evento deportivo, va a tener que estar vacunado, exhibiendo el pasaporte sanitario”.

Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo de San Vicente, celebró la decisión del gobierno provincial, de iniciar el proceso de construcción de un moderno edificio para que se asiente el escuadro 49 de Gendarmería nacional.

“Nos confirmaron que, a partir del 1 de enero, comienza a construirse el edificio para el escuadrón 49 en San Vicente que le da un estatus a la ciudad. Más de 150 familias se van a instalar y le va a cambiar la vida a la sociedad”.

Consideró Rodríguez que “no sólo para combatir delitos de narcotráfico o rurales, sino que la gente se va a sentir más protegida en San Vicente, que es el cuarto municipio de la provincia y ya amerita que dependencias provinciales y nacionales estén presentes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas