Trámite para fiestas en Posadas: solo los salones habilitados podrán pedir permiso para realizar eventos

Luego de que la municipalidad de Posadas decretara su adhesión al regreso de los eventos sociales a los salones de fiestas, el secretario de Gobierno del municipio, Juan Pablo Ramírez, aclaró que los únicos sitios donde estará permitido llevar adelante un evento de estas características (casamientos, fiestas de 15 años), serán los salones que cuenten con la habilitación correspondiente por lo que serán sus responsables quienes lleven adelante el trámite para fiestas en Posadas. Mientras que las reuniones privadas en domicilios particulares, continuarán regidas por las normas vigentes en el marco de la pandemia contra el coronavirus.

 

 

 

Durante una entrevista en Misiones Online TV, Ramírez explicó que antes de realizar un evento, desde el salón contratado para el fin deberá informar a la municipalidad, a través de la mesa de entrada, sobre la fecha y las características de la fiesta contratada.  El aviso permitirá que la comuna conozca el aforo que puede tener el lugar teniendo en cuenta su superficie y que el máximo que puede ingresar es de 100 personas o el 90% en caso de que la firma contratada posea menos espacio.

 

 

 

Una vez que el municipio toma conocimiento, sus inspectores dispondrán del aviso para controlar el salón. Esa inspección se podrá realizar previo a la fiesta contratada o en el mismo momento en que se lleva adelante la reunión.

 

 

 

“La impronta es la anticipación con la cual deben presentar aquellos responsables u organizadores de estos eventos ante la municipalidad, cumpliendo con los requisitos sanitarios como la cantidad de personas que puedan estar en el evento, comunicar el protocolo que se aplicará y cumplimentar con los requisitos propios de estos eventos como las seguridad e higiene”, añadió.

 

 

 

Ramírez aclaró que los eventos solo podrán ser realizados en lugares que cuenten con una habilitación municipal, al día.

 

 

 

En este contexto, las fiestas o reuniones privadas, que se realicen en domicilios particulares, continuarán regidos bajo la legislación vigente: es decir, podrán tener hasta 20 personas y no será necesario informar a la comuna.

 

 

 

“El resto corre por toda la normativa que tenemos que tiene que ver con eso, por ejemplo privadas hasta 20 personas en un domicilio. Lo que no implica que sea una fiesta o evento, son familiares o sociales”, puntualizó.

 

 

 

“Que puedan realizar este tipo de eventos con una cantidad de personas, cumpliendo con los requisitos sanitarios. El resto corre por toda la normativa que tenemos que tiene que ver con eso, por ejemplo privadas hasta 20 personas en un domicilio. Lo que no implica que sea una fiesta o evento, son familiares o sociales”, puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas