Alexa

Matías Lammens confirmó que «a fines de septiembre volverá el público a las canchas»

El ministro de Deportes adelantó que el mes que viene podrá volver el público a los estadios de fútbol tras un año y medio para los partidos de la Liga Profesional que se está disputando.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, adelantó este viernes que «a fines de septiembre habrá público en las canchas de fútbol», y recordó que los detalles se ajustarán en la reunión que mantendrá en los próximos días con autoridades de la AFA y la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

 

«El regreso de los hinchas al fútbol está cerca. A fines de septiembre volverá el público a las canchas», afirmó Lammens en declaraciones a Radio La Red.

 

El funcionario explicó que mantuvo reuniones con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y también con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la que se trató el tema de la vuelta de los espectadores a los eventos deportivos, algo que no se da desde marzo de 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus.

volverá el público a las canchas

 

«Es una de las cuestiones que tratamos con el jefe de gabinete y la ministra de salud. La idea es comenzar con un aforo determinado que podría ser del 30% y luego gradualmente se irá incrementado a medida que mejore la situación sanitaria», añadió Lammens.

 

El ex presidente de San Lorenzo recordó que mantendrá una reunión con AFA y LPF en la que les pedirá que elaboren un protocolo especial para cada uno de los estadios y que no está en los planes solicitar la vacunación o un carnet sanitario para ingresar a las tribunas aunque «es una posibilidad».

 

 

«El buen ritmo de vacunación que estamos teniendo es lo que nos permite pensar en esto», destacó finalmente Lammens.

 

Presentaron un protocolo sanitario para que regresen los hinchas a los estadios de fútbol

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) trabaja sobre los detalles finales de un protocolo sanitario con el que pedirá el regreso del público a las canchas, prohibido desde el inicio de la pandemia de coronavirus. El avance del protocolo definitivo fue expuesto hoy ante los clubes por el secretario de Argentinos Juniors e integrante de la Comisión Médica de la Liga, Alejandro Roncoroni.

 

Según comunicó la Liga Profesional de Fútbol expuso “los distintos formatos sobre los que se está trabajando, basados en las experiencias de las ligas del mundo que ya están permitiendo la presencia de espectadores en las canchas”.

 

“Una vez definido, el protocolo se presentará a las autoridades sanitarias correspondientes para aprobar su implementación y se aplique en el momento en que el Gobierno Nacional considere oportuno la vuelta del público a los estadios”, añadió.

 

La reunión del Comité Ejecutivo de la LPF, presidida por Marcelo Tinelli, se llevó adelante en el hotel Hilton, de Buenos Aires. Además del tema sanitario, se trató también la implementación del control económico financiero.

 

“Se les recordó a los clubes que a partir de la declaración del mes de julio estarán vigentes las sanciones a las instituciones que no cumplan con el Fair Play financiero establecido. Después de la excepcionalidad implementada desde la aparición de la pandemia, se empezará a aplicar el control establecido en su momento por todos las entidades”, señalaron desde la Liga Profesional de Fútbol.

 

“También se trataron temas comerciales, del vínculo con las empresas televisivas dueñas de los derechos audiovisuales, y se expuso sobre las características del programa LPF Data, departamento que se encarga de la generación de informes, reportes y conclusiones de los datos que sirven de soporte para la toma de decisiones de los clubes y de la Liga misma”, finalizaron.

 

 


Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas