Vuelta del Turismo Carretera a Misiones: “El regreso del público es positivo para todo el deporte y la sociedad”, señaló Javier Esquivel, miembro del ACT

El Turismo Carretera volverá este domingo al Autódromo Rosamonte de Posadas. Javier Esquivel, miembro del Automóvil Club Misiones (ACT) destacó el éxito de la venta de entradas que se pusieron a la venta este martes. Además, explicó cómo será el protocolo dentro del predio.

El Turismo Carretera volverá este domingo al Autódromo Rosamonte de Posadas. Javier Esquivel, miembro del Automóvil Club Misiones (ACT) destacó el éxito de la venta de entradas que se pusieron a la venta este martes. Además, explicó cómo será el protocolo dentro del predio.

 

“Las entradas se pusieron a la venta el martes a las 8 de la mañana a través de la plataforma online que se elaboró específicamente para la venta de los tickets. Estamos contentos de que se hayan agotado las entradas”, expuso Javier Esquivel.

 

En ese sentido, comentó que “en las primeras horas tuvimos un ritmo muy acelerado ya que se vendieron cerca del 60 por ciento de las 2 mil entradas que pusimos a disposición. Este miércoles, la mañana comenzó con muy pocos tickets y a media mañana ya teníamos agotadas las entradas”. Asimismo, “pudimos observar que quienes tuvieron la posibilidad de comprar fueron personas de Chaco, Corrientes, Formosa y obviamente de Posadas y del interior de la provincia”, expuso.

 

Lee también: Turismo Carretera en Posadas | Furor por las entradas, en menos de 24 horas se agotaron los tickets

 

Con respecto a los protocolos para el ingreso al Autódromo Rosamonte de Posadas, contó que cuando adquirían las entradas los individuos tenían que estar de acuerdo con ciertos requisitos: estar vacunado por lo menos con una dosis contra el Covid-19 y que tenga un período de inmunización de 15 días.

 

“Cuando lleguen al Autódromo que estará abierto al público a partir de las 6 de la mañana del próximo domingo, los espectadores deberán tener impreso el ticket QR, DNI y el certificado donde demuestre que esté vacunado al menos con una dosis. Todo esto se controlará en el punto de ingreso”, dijo.

 

Dentro del predio, “se controlará que se cumpla con el distanciamiento social. Aquellas personas que deseen hacer el típico asado, no habrá ningún problema siempre y cuando cumplan con el distanciamiento social y sin romper la burbuja sanitaria. Además, la gente podrá ingresar al predio con comidas y bebidas. También tendremos un servicio gastronómico a disposición en las tres burbujas con foodtracks”, expuso acerca de los alimentos con los que contarán los espectadores.

 

En cuanto a las burbujas, explicó que el Autódromo contará con tres. “El ingreso será por la avenida Fangio. Allí estará el carrusel donde habrá 500 personas. Luego, está el portón dos donde suele ser el acceso principal al predio en donde estará el sector medio donde podrán estar 700 personas. Por último, el tercer sector es la parte de las tribunas en la parte de arriba de los boxes donde habrá 800 espectadores”.

 

 

Le pedimos a la gente que se dirija al Autódromo con tranquilidad y sin ansiedad. Los vehículos no podrán ingresar al predio como usualmente lo hacían. Deberán dejar fuera del lugar”, expresó.

 

Finalmente, Javier Esquivel les dijo a las personas que no pudieron adquirir sus entradas, que tengan paciencia que es una prueba piloto y que la posibilidad de que regrese el público es el inicio de algo positivo. “Es la primera actividad deportiva del Litoral que contará con público. El regreso del público es positivo para todo el deporte y la sociedad”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas