Estados Unidos | Detuvieron a un hombre que afirmó tener una bomba cerca del Capitolio

Detuvieron al hombre que afirmó este jueves tener una bomba cerca del Capitolio. La policía del Capitolio ha evacuado varios edificios en las inmediaciones del centro de la ciudad, donde se ubican el Congreso y el Tribunal Supremo.

Detuvieron al hombre que afirmó este jueves tener una bomba cerca del Capitolio. La policía del Capitolio ha evacuado varios edificios en las inmediaciones del centro de la ciudad, donde se ubican el Congreso y el Tribunal Supremo.

 

Tras casi cinco horas, en las que los agentes negociaron con el sospechoso identificado como Floyd Ray Roseberry, de 49 años, este se rindió y se bajó de su vehículo. Las fuerzas de seguridad habían enviado francotiradores al área después de que los agentes vieron al sospechoso con un objeto que parecía ser un detonador.

 

Previo a la detención, el jefe de policía del Capitolio de EE UU, Thomas Manger, aseguró que estaban en conversaciones con el sospechoso. “Mis negociadores están trabajando duro para lograr una resolución pacífica a este incidente”, sostuvo.

 

La zona del Capitolio está bloqueada por coches de la policía y bloques de hormigón. Los agentes recomendaron a los empleados de la zona que evacuaran y utilizaran los túneles subterráneos si era necesario para abandonar el área. Los congresistas no están en sus oficinas porque la Cámara de Representantes está en receso por vacaciones esta semana.

 

Las fuerzas de seguridad informaron a los medios locales que los investigadores en la escena trabajan para determinar si el aparato explosivo es operable y si el hombre en el camión sostenía un detonador. También han respondido a la alerta la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia, el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

 

Mientras las fuerzas de seguridad negocian con el individuo, la policía de Nueva York ha cerrado temporalmente Times Square, en el corazón de Nueva York, por paquete sospechoso. A comienzos de agosto un policía murió y varias personas resultaron heridas en un tiroteo en las inmediaciones del Pentágono. La sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos permaneció bloqueada durante una hora y media debido al suceso que ocurrió en la estación de metro más próxima al edificio federal.

 

 

 

Al menos cuatro muertos, 15 heridos y más de 52 arrestos dejó la toma del Capitolio

El jefe de la Policía de Washington, Robert Contee, brindó a los medios un balance de las protestas arengadas por el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las cuales se hicieron durante la ceremonia de certificación de los resultados de las elecciones de noviembre. La desesperante situación sucedió el pasado 7 de febrero, en un nuevo ataque al Capitolio que quedó en la memoria de los estadounidenses.

 

En el interior del Parlamento estadounidense se vivió una atmósfera de terror, dramáticamente histórica: hubo gases y balazos con un saldo de cuatro muertos y al menos 15 heridos. Una manifestante que recibió un disparo en el pecho dentro del Capitolio murió como consecuencia de la herida, informaron las fuerzas de seguridad de Washington DC.

 

El jefe de la Policía de Washington, Robert Contee, precisó que además de la mujer que murió baleada otras tres personas murieron por emergencias médicas, hubo 14 agentes heridos (dos de ellos en estado grave) y más de 52 personas fueron arrestadas.

 

Además, un hombre de 24 años permanece en estado crítico después de precipitarse al vacío en los aledaños del Capitolio, según fuentes citadas por la cadena CNN.

 

Mientras los grupos violentos sumían al Capitolio y a todo Washington en un clima inédito, la alcaldesa Muriel Browser instaló el toque de queda en la ciudad, que quedó en extrema tensión y sitiada por fuerzas de la Guardia Nacional y el FBI que llegaron para intentar controlar la situación.

 

 

 

bomba cerca del Capitolio bomba cerca del Capitolio 

 

Fuente: El País

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas