Estados Unidos: al menos cuatro muertos, 15 heridos y más de 52 arrestos dejó la toma del Capitolio

El jefe de la Policía de Washington, Robert Contee, brindó a los medios un balance de las protestas arengadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las cuales se hicieron durante la ceremonia de certificación de los resultados de las elecciones de noviembre.

 

En el interior del Parlamento estadounidense se vivió el miércoles una atmósfera de terror, dramáticamente histórica: hubo gases y balazos con un saldo de cuatro muertos y al menos 15 heridos.

 

Una manifestante que recibió un disparo en el pecho dentro del Capitolio murió como consecuencia de la herida, informaron las fuerzas de seguridad de Washington DC.

 

El jefe de la Policía de Washington, Robert Contee, precisó que además de la mujer que murió baleada otras tres personas murieron por emergencias médicas, hubo 14 agentes heridos (dos de ellos en estado grave) y más de 52 personas fueron arrestadas.

 

Además, un hombre de 24 años permanece en estado crítico después de precipitarse al vacío en los aledaños del Capitolio, según fuentes citadas por la cadena CNN.

 

Mientras los grupos violentos sumían al Capitolio y a todo Washington en un clima inédito, la alcaldesa Muriel Browser instaló el toque de queda en la ciudad, que quedó en extrema tensión y sitiada por fuerzas de la Guardia Nacional y el FBI que llegaron para intentar controlar la situación.

 

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas