«Queremos que San José sea un buen lugar para vivir», destacó el intendente en el aniversario 129 del municipio

En el marco del aniversario 129 del municipio misionero el intendente, Jorge Tenaschuk, destacó el crecimiento y las inversiones en obras publicas que están llevando a cabo en la localidad.

 

 

El funcionario dijo esta mañana en diálogo con Misiones Online que «están contentos por tener la satisfacción de festejar un año más, 129 años de la refundación«, ya que como aclaró «antes era una reducción jesuítica». 

 

 

 

Tenaschuk hizo un balance del último año en San José en el marco de la pandemia «se trabajó en el día a día» y subrayó que «en este contexto sanitario lo peor es la incertidumbre».

 

 

Destacó también que se trabajó de forma regular en el municipio y que «cumplimos con todo lo que se tenía que cumplir». 

 

 

En relación a la situación económica Tenaschuk dijo que «cumplimos con nuestra producción, y tuvimos una buena época con la venta«, además explicó que «el IFE ayudó porque la gente no viajaba y consumía de comercios locales».  

 

san jose

 

 

El intendente celebró además el crecimiento de la población «estamos llegando a los 10 mil habitantes». Asimismo destacó los atractivos turísticos: «Tenemos un paisaje hermoso porque de un lado empiezan las sierras centrales, y del otro esta la llanura correntina«. 

 

 

Además «Saltos Croveto, sin ninguna duda, es uno de los mejores lugares que tenemos«. También contó que «tenemos un museo importante con mucha historia y el predio de las reducciones, que si bien esta en una etapa de mucho deterioro tiene una energía muy importante«. 

 

 

Otro de los eventos importantes que tiene la localidad y que se celebra el segundo fin de semana de octubre es la Fiesta Provincial Del Caballo, una jornada de 2 días para compartir en familia un buen momento de música», aseguró Tenaschuk.  

 

 

Para finalizar, en relación al contexto pandémico, el funcionario remarcó la importancia de la vacunación «hay que incentivar a los vecinos a que se vacunen porque al vacunarnos nosotros cuidamos al de al lado también«. 

 

 

Independientemente de esto Tenaschuk confirmó que se siguen pensando obras para el municipio y subrayó «este año no tuvimos faltantes de agua, en comparación con otros municipios, así que vamos a seguir invirtiendo en servicios y que San José sea un buen lugar para vivir«.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas