Segunda dosis de Sputnik V: el martes inicia la vacunación por terminación de DNI para mayores de 60 años en todos los vacunatorios de Misiones

El Ministerio de Salud Pública comunica que, el martes 17 de agosto, se iniciará la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V, a mayores de 60 años por terminación de número de DNI, con 12 semanas o más de intervalos cumplidos, en los vacunatorios de Misiones.

 

En la tarde del jueves, Misiones recibió 16.800 dosis del componente 2 de la Sputnik V, en el marco del Plan Estratégico para la Vacunación contra el covid-19. “Con la vacunación está disminuyendo el uso de camas UTI”, mencionó Alarcón.

 

Las 28 conservadoras con 600 dosis cada una arribaron a Posadas en horas de la siesta al depósito de la Empresa Central Argentino, ubicada sobre la avenida López y Planes. Se trata de las dosis que arribaron el 9 de agosto al Aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú, que además trajo 500 litros del antígeno para la producción en el país de más dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V.

 

Cronograma de aplicación de la segunda dosis de Sputnik V

Martes 17 de agosto- terminación de DNI: 0,1,2 y 3

Miércoles 18 de agosto- terminación de DNI: 4, 5 y 6

Jueves 19 de agosto- terminación de DNI: 7, 8 y 9

 

Combinación de vacunas 

De acuerdo a lo informado por el Ministro de Salud, Oscar Alarcón, la combinación de vacunas en Misiones continúa incrementándose día a día. En ese sentido, explicó que la mayoría de los misioneros elige la AstraZeneca y luego la Moderna.

 

Desde este viernes 13 de agosto, el grupo etario de 50 a 54 años que se aplicaron la primera dosis de Sputnik V pueden optar, de manera voluntaria, por combinar vacunas y completar el esquema con AstraZeneca o Moderna como segunda dosis, con un intervalo de 8 semanas cumplidas, según terminación de DNI.

 

Desde ahora los mayores de 50 años ya pueden aplicarse como segunda dosis de Sputnik V, las vacunas Moderna o AstraZeneca y es voluntad propia elegir cual prefieren recibir.

El grupo etario de 50 a 54 años puede vacunarse a partir de este viernes y es por terminación de DNI. Mientras que para el grupo de 55 años en adelante, la vacunación será a demanda, sin terminación de DNI, en todos los vacunatorios fijos de la provincia de Misiones.

 

Cronograma para 50 a 54 años:

Viernes 13 de agosto- Terminación de DNI: 0, 1,2 y 3

Sábado 14 de agosto- Terminación de DNI: 4, 5 y 6

Domingo 15 de agosto- Terminación de DNI: 7, 8 y 9

 

Desde mañana sábado 14 de agosto, sin turno y en los vacunatorios habilitados, docentes que hayan recibido la primera dosis de Sputnik V, y hayan cumplido con el intervalo de 8 semanas, podrán completar esquemas con la combinación de vacunas con AztraZeneca o Moderna para segunda dosis.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas