Crimen de Cristian Sotelo: una causa con seis detenidos y cuatro imputados que va camino a resolverse

A dos meses del asesinato de Cristian Andrés Sotelo (41 años), tras una balacera en el barrio A 3-2 de Posadas, el caso va camino a ser esclarecido, con seis detenidos en la causa, cuatro de ellos imputados por el crimen y con la inminente prisión preventiva de los involucrados.

 

Con la detención en los últimos días de dos sospechosos, se habría cerrado el círculo sobre los presuntos autores de los disparos que terminó con la vida de Sotelo e hirieron a otras tres personas, despuntando el día 13 de junio. La Justicia busca determinar el grado participación – autores y coautores– de cada uno de los imputados y quien efectuó el disparo mortal  a la víctima.

 

En primer momento, efectivos policiales detuvieron a tres jóvenes de 25, 26 y 27 años, secuestró un revólver calibre 22 y unas 20 vainas servidas y también se incautó un automóvil que fue abandonado en el puente del arroyo Zaimán que estaría vinculado al caso. Luego fue aprehendido otro joven.

 

Integrantes de la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones, continuaron con las exhaustivas pesquisas a fin de esclarecer el suceso y localizar al resto de los involucrados que según los datos que se recabaron y operativos de vigilancias, uno de ellos residiría en una vivienda sobre el barrio Ñu Porá y el otro sobre la calle Moritán del barrio Villa Sarita.

 

Por tal razón, con la orden del Juez de Instrucción 6 de Posadas, Ricardo Balor, los investigadores detuvieron el pasado viernes 6 de agosto a otro sospechoso, un joven de 29 años, en el barrio Ñu Porá. En tanto que, este mediodía, fue detenido otro de los acusados, de 37 años (conocido como “Pitoka”) , sobre la calle Moritán del barrio Villa Sarita.

 

De los seis detenidos, cuatro de ellos: Juan Carlos “Pitoka” R. (27 años), Elio “El Garrafero” C. (28 años), Germán “Belco” I. (25 años) y Diego “Cafú” T. (25 años), están seriamente comprometidos en la causa.  “Pitoka” y “El Garrafero”, son los más comprometidos en el crimen.

 

El juez Balor los imputó bajo los cargos de “homicidio y homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda”, en tanto, que los dos restantes sospechosos siguen detenidos, ligados a la causa y su participación habría sido menor en el hecho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas